SAHID HERNÁNDEZ
No tiene ni 7 meses en el primer equipo del Monterrey, pero Hiram Mier ya puede presumir de un título en de Liga con los albiazules y de estar a punto de acceder a su segunda Final con los Rayados en un torneo internacional.
"Trabajamos para ver si se da una oportunidad de salir del futbol mexicano, pero es todo paso a paso, yo trabajo día a día para ver si se dan las cosas, si es a corto plazo qué bueno, pero si no hay que seguir trabajando nada más”, aseguró el zaguero de los albiazules.
A pesar de ser considerado un extraordinario jugador, de estar a la espera para reportar con la Selección Sub 22 que participará en la Copa América bajo el mando de Luis Fernando Tena y tener un futuro promisorio, Mier puntualizó que no tiene ningún motivo para despegar los pies de la tierra, además que agradeció el apoyo de sus compañeros.
"Todo está bien, tranquilo y no hay porqué andar por los cielos”, dijo, "desde el momento en que te dan la oportunidad acá (en el primer equipo), todos te cobijan bien, todos te apoyan y seguimos trabajando día a día para ganarnos un puesto”, expresó.
Hoy el canterano busca con el resto del equipo, acceder a la final de la Concachampions enfrentando a Cruz Azul en la Semifinal, por lo que espera lograr el objetivo en el torneo en el que debutó con el primer equipo en agosto del 2010, en la visita a Seattle.
"Aparte de ser que debuté en esta liga, es un partido muy importante que puede hacer trascender muchas cosas. Es lo que se busca, estar siempre en los primeros lugares o quedar campeó, es el objetivo del grupo”, apuntó, "es un partido muy importante en el que debemos salir con todo y dejar todo en la cancha para poder llevarnos una ventaja”, agregó.
¿Qué opinión te merece la ofensiva de Cruz Azul?, se le preguntó.
"Es una ofensiva que es muy peligrosa, como la de todos los equipos, pero para eso estamos para frenar a cualquier rival y dejar todo en la cancha”, opinó.
Respecto a su estado físico, aseguró ya estar al cien por ciento, luego de que una contractura en su muslo derecho, le impidió estar de arranque contra Necaxa.
"Estoy muy bien (físicamente), tenía una pequeña molestia la semana pasada pero ya gracias a Dios todo está bien”, concluyó.




