EMERSON SIERRA
Doce meses le bastaron a Hiram Mier para ser uno de los mejores prospectos del Monterrey. Hoy, el defensa de Rayados celebra su primer aniversario de debutar con el primer equipo de La Pandilla, con quien ya cosecha éxitos… y este día, también festeja un año más de vida.
Desde aquel miércoles 25 de agosto de 2010, día de su cumpleaños y debut con la oncena albiazul en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Sounders en Seattle, Mier se ha ganado un lugar en el cuadro titular rayado, ha conquistado dos títulos con los regios –Apertura 2010 y Concachampions 2010-2011-, fue llamado a la Selección Nacional y ganó la Copa Oro 2011.
"Estoy contento por el año que he vivido acá, se consiguieron cosas importantes, eso es lo que quiero en mi carrera: conseguir cosas y mantenerme de titular”, explicó a RÉCORD el zaguero blanquiazul, que hoy cumple 22 años de edad.
"Tengo objetivos claros, mantenerme jugando y seguir consiguiendo cosas, vienen torneos interesantes en el club como el Mundial de Clubes, y con Selección, y hay que buscar trascender en cualquier parte”, añadió.
Las coincidencias de la vida hicieron que el playera ‘21’ viera la luz en el futbol justo el día de su onomástico, incluso, hubo compañeros que le decían que ése había sido su regalo, anécdota que recuerda con cariño.
"Muchos pensaron que el debut fue por mi cumpleaños, me preguntaban si había sido un regalo, estábamos en Seattle, sólo sabía (Eduardo) Guevara, y le dije que no comentara a nadie para que no me hicieran ‘vallita’. Fue muy padre porque me marcó”, reveló el canterano.
Pero el camino para llegar al primer equipo no fue fácil, y el nacido en Santiago, Nuevo León, recuerda sus inicios en las Fuerzas Básicas del Monterrey, así como a Juan Ángel Solís –ahora auxiliar de Indios en la Liga de Ascenso-, entrenador que lo colocó en la defensa central.
"Fui a pruebas en Vitro, unas pruebas en donde había como 300 personas, de ahí se redujo a 40, después a 30, 20, 10 y luego 5, solamente me quedé yo; estuve un año sin registro, se me dio la oportunidad y siempre mantuve la mentalidad de no desaprovecharla.
"Juan Ángel Solís fue quien me dio la oportunidad, me registró, me dijo que tenía condiciones de trascender, que trabajara duro para que las cosas salieran bien, además me puso de defensa, porque yo llegué como medio de contención”, puntualizó.




