Hoy se cumple un año del fallecimiento del Tano

| MEXSPORT

BRENDA GRACIANO

Tal parece que la estrella de Antonio de Nigris ha iluminado el cielo del Monterrey en un camino que ha sido de logros para la institución albiazul a partir de la muerte del ex delantero.

Fue un 15 de noviembre del 2009 cuando víctima de un paro cardíaco falleció Antonio de Nigris Guajardo, en Grecia donde militaba con el Larissa.

El 20 de noviembre del año pasado, los restos de Antonio fueron repatriados y llegaron a su ciudad natal a las 00:45 horas del día siguiente, donde fueron velados hasta las 03:00 de la mañana.

Sus restos fueron cremados y sus cenizas fueron llevadas al Estadio Tecnológico para la ceremonia en su honor que se llevó a cabo antes del partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2009 entre el Monterrey y el América.

Un día después de la ceremonia, se llevó a cabo una misa en su honor en el mismo lugar a las 12:00 horas, donde sus hermanos Alfonso y Aldo dieron la vuelta olímpica al estadio con las cenizas del Tano ante los aplausos de la fanaticada albiazul.

Desde entonces, el Monterrey ha cosechado infinidad de logros, pues el 13 de diciembre de 2009 ganó su tercera estrella en la cancha del Estadio Azul con anotaciones de Humberto Suazo y Aldo de Nigris, este último hermano del ex delantero que mostrara una imagen que lo acompañó durante toda la Liguilla.

En enero de 2010, los Rayados se coronaron campeones del último torneo Interliga, lo que a la postre les dio el pase a la Copa Libertadores de América.

El Tano, quien militó en 13 clubes durante sus nueve años en activo, anotando un total de 70 goles ha sido como un ángel para la institución que en el Bicentenario obtuviera el liderato del torneo.

Además, el cuadro del Cerro de la Silla participó en la Copa de Campeones de la Concacaf en la que avanzó a la siguiente fase logrando el invicto en la primera ronda.

Por último, recientemente fue nombrado lugar número 33 de la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), lo que significó el mejor equipo mexicano colocado en el este año.

GALERÍA. Un año sin Antonio de Nigris

GALERÍA. Ofrenda para El Tano