BRENDA GRACIANO
Con un rostro de visible indignación, Fernando Larrazabal Bretón, Alcalde de Monterrey reprobó los hechos violentos suscitados a las afueras del Estadio de Torreón, en donde aficionados y representantes de los medios de comunicación del Monterrey fueron agredidos por policías del municipio lagunero.
"No tiene ninguna justificación el actuar y la reacción de los policías del Municipio de Torreón, lo que hicieron con los aficionados, con los medios de comunicación, con menores de edad, con mujeres y que está reseñado en las imágenes, debe de ser sancionado”, expresó.
A decir del edil este tipo de situaciones son reprobables pues los policías debieron estar para resguardar el orden y salvaguardar la integridad de los que acuden al estadio y no para ser los principales agresores como lo evidencian videos en la prensa local.
"Condenamos lo que sucedió en el juego de ayer, no es posible que los policías que son los encargados de preservar el orden y de salvaguardar la integridad de los que acuden al estadio, hayan sido los principales agresores como lo evidencian los videos", expresó Larrazabal.
El munícipe comentó que se realizará una petición formal a su homólogo de Torreón, Eduardo Olmos Castro, para que aplique sus facultades y despida a los elementos que causaron las agresiones a los aficionados rayados.
"Hago un exhorto a los aficionados rayados para que nos comportemos como sabemos hacerlo en la Ciudad de Monterrey, que no busquemos una revancha, que no busquemos alguna agresión a ningún aficionado porque finalmente el futbol es un deporte que debe de ser en teoría, familiar y para pasar un momento alegre en el estadio”, finalizó.




