EMERSON SIERRA
Aún y cuando se esperaba este jueves el dictamen, será hasta mañana viernes por la mañana cuando la Comisión Disciplinaria de a conocer la resolución a la petición del Querétaro de inhabilitar a Luis Pérez tras provocar una fractura en el peroné derecho a Daley Mena.
Una fuente consultada confirmó que mañana, alrededor de las 10:00 horas, se dará el anuncio oficial y todo indica que el volante de los Rayados será suspendido, ya que el órgano rector ve los elementos para ‘congelar’ a Lucho.
Pese a haber mandado una defensa basada en la no marcación de falta por parte del árbitro Miguel Ayala tras la acción en la que se ven involucrados Pérez y Mena, la directiva del Monterrey no lograría salvar al elemento albiazul, destacó el informante.
La razón principal por la cual no fue resuelta la controversia este jueves se debió a que los cuerpos médicos de Gallos Blancos y Rayados no llegaban a un acuerdo en cuanto al tiempo de recuperación de la fractura del colombiano.
Incluso, el área médica de los del Cerro de la Silla estiman un tiempo de recuperación menor al que preliminarmente dieron a conocer los queretanos -estimado en tres meses- ya que contemplan una cirugía que acortaría el tiempo.
Tras consultar los expedientes llegados a El Barrial este jueves por la mañana, los doctores regiomontanos coincidieron en que la fractura de Mena puede ser corregida mediante una operación quirúrgica, pero el cuadro de la Ciudad del Acueducto no lo ve conveniente, ya que el jugador se niega a ser intervenido.
El no acuerdo entre el grupo de galenos propició que se extendiera un poco más el fin de la controversia, misma que tendrá su desenlace máñana. Pérez sería suspendido el tiempo que tarde el sudamericano en recuperarse, según dictamine un doctor ajeno al caso, expresó el informante.
La sanción podría entrar en vigor a partir del sábado para el partido ante Toluca, aunque se supo que hoy entrenó al parejo del grupo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien aún cuenta con el volante, según declaró.




