Martellotto recuerda la última victoria de Rayados en Puebla

| RÉCORD ESPECIAL

EMERSON SIERRA

Un sábado 20 de octubre de 1990, en la Jornada 4 de la temporada 1990-1991 –en los torneos largos-, el Monterrey salía con el triunfo del Estadio Cuauhtémoc al derrotar 1-0 al Puebla con gol del mediocampista argentino Germán Ricardo Martellotto.

¿Quien diría que, casi 21 años después, ese partido saltaría a la memoria, al tratarse de la última victoria rayada en dicho campo.

Si bien es cierto que la fecha parece muy distante, Martellotto aún recuerda a la perfección –como si hubiera sido ayer- el tanto con el que los Rayados derrotaron a los Camoteros en la Angelópolis por última vez, hace poco más de dos décadas.

En un partido cerrado –como él lo calificó-, el ‘Tato’ le ganó la posición a la defensa central de los poblanos, después de un balón peinado de Bahía dentro del área, y con la punta del pie derecho marcó el 1-0 final que dio la victoria a los dirigidos por el técnico Pedro García.

"Fue un partido cerrado, una pelota que peina Bahía, me anticipo a los centrales y la alcanzo a puntear de derecha, ese gol nos dio el triunfo”, relató el ex jugador vía telefónica desde su residencia en Argentina, en entrevista con RÉCORD.

Aunque en estos momentos se encuentra lejos de la Sultana del Norte, el ex playera ‘10’ albiazul no ha perdido pista de la oncena regiomontana, y considera que este domingo puede acabarse con la ‘maldición poblana’, ya que indicó que el cuadro del timonel Víctor Manuel Vucetich ha demostrado buenas cosas en la cancha.

"Es una buena oportunidad de cortar con esa racha (este domingo), ese dato estadístico que ha final de cuentas no deja de ser eso. Monterrey le gana a cualquiera en estos momentos, en cualquier cancha y tiene una gran posibilidad de sumar un triunfo y cortar con la racha”, apuntó el sudamericano.

Martellotto indicó que sigue de cerca el futbol mexicano y agregó que ha mantenido contacto con algunos amigos que radican en México, así como con su hermano Nicolás, director de las fuerzas básicas de La Pandilla.

"Afortunadamente tengo comunicación a diario de los equipos, uno tiene posibilidad de seguirlos, siempre estoy al tanto de lo que sucede en el futbol mexicano, hay muchos argentinos jugando”, puntualizó.