SAHID HERNÁNDEZ
No todo es alegría ni miel sobre hojuelas en Rayados, pues ayer se anunció en El Barrial que un integrante de la familia rayada sostiene el partido más difícil de su vida: Mauricio Aguirre, el tercer portero de La Pandilla, se encuentra en estado delicado en la clínica de FEMSA, luchando por vencer el cáncer que padece en su brazo izquierdo.
"Mauricio actualmente esta internado en la clínica de cervecería, está atendiéndose alguna de las complicaciones que normalmente suceden en este tipo de procesos y tratamientos de quimioterapia, sobre todo el dolor que le causa la tumuración en el brazo izquierdo y va evolucionando con ciertas reservas”, informó Raúl Pedro Luna, médico del equipo albiazul.
Aguirre libra una dura batalla contra su enfermedad, la cual comenzó desde hace un año y medio, cuando le fue amputado el dedo índice de su mano izquierda y que luego se complicó con el surgimiento de un carcinoma en el mismo brazo.
El médico de los Rayados, señaló que a pesar del momento difícil y lo riesgoso que son los tratamientos de quimioterapia a los que está siendo sometido el guardameta, éste ha mostrado una gran fortaleza y entereza por salir adelante, apoyado por su familia, amigos, por todos los integrantes del plantel y también por las muestras de cariño por parte de la afición.
"Es un proceso lento, un proceso difícil, una situación delicada que Mauricio la está enfrentando con mucha entereza y con la fuerza que le da la familia que ha estado con él en todo momento, así como los jugadores, compañeros y amigos de la institución, que le deseamos lo mejor para él”, mencionó el doctor de los regios, "los tratamientos son bastante agresivos e implica mucho la fuerza de la persona y su capacidad para soportarlos. Mauricio los ha soportado, poco a poco ha ido aguantándolos, pero todavía no se termina el proceso”, agregó .
Mauricio Aguirre se encuentra en estado delicado
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




