Monterrey vence a Puebla y lo hunde en la porcentual

Dorlan Pabón celebra un gol con Monterrey | MEXSPORT

Monterrey y Puebla se enfrentaron en la Jornada 6 del Apertura 2014 donde el equipo de Carlos Barra consiguió los tres puntos y su cuarta victoria del torneo tras superar 1-0 a los camoteros, que no aprovecharon el empate de Chivas contra Veracruz y siguen penúltimos en la tabla porcentual.

ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO:

El encuentro tuvo su primera emoción al minuto 2, luego de un gol anulado a Rayados por posición adelantada.

Posteriormente, ninguno de los dos tuvo dominio del balón y el partido bajó de intensidad. El árbitro se vio envuelto en otra polémica jugada, cuando en un tiro libre a favor de Rayados, el equipo regiomontano pedía que se marcara penalti, al argumentar un jalón dentro del área por parte del poblano Luis Loroña a Stefan Medina. Sin embargo, el silbante no señaló la pena máxima y dejó continuar el encuentro.

Los jugadores de Rubén Omar Romano buscaron reaccionar, pero se encontraron con una defensa regia bien plantada atrás. La única ocasión que tuvieron posibilidad de anotar fue en un remate de cabeza dentro del área que Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina. Por su parte, los delanteros de Rayados, Dorlan Pabon y Humberto Suazo buscaron acercarse a la portería rival, pero no inquietaron a Rodolfo Cota.

Ambos equipos se fueron al descanso sin goles y dejaron la sensación de que la segunda mitad sería igual.

Para la parte complementaria, ambos estrategas buscaron que sus equipos fueran más al frente, pero no hubo mucha efectividad por parte de sus jugadores. Monterrey tuvo en los primeros minutos más tiempo el balón, aunque siguió sin poder generar peligro en la portería poblana, pues llegaba de manera ocasional con tiros de larga distancia, que pasaban a un lado del arco.

Al minuto 67, la afición regiomontana brincó de alegría y se rompió el aburrimiento, pues su equipo rompió el cero gracias a una genialidad de Humberto Suazo, quien envió un pase de larga distancia a Dorlan Pabón para que empujara el esférico, luego de que el defensa poblano Mauricio Romero desviara el balón al cancerbero Cota.

Monterrey creció en el encuentro tras la anotación y buscó alargar la ventaja, pero los jugadores de Puebla también quisieron empatar el marcador e intentaron adueñarse del balón. Al 73', ingresó Cuauhtémoc Blanco, que no pudo darle otra cara a su equipo, pues los defensas rayados estuvieron atentos en la marcación del '10'.

El partido finalizó con una victoria importante para Rayados, que se mantiene en la parte alta de la tabla general, sólo por debajo de América y Atlas.