CÉSAR HERRERA
El mes pasado, el Addax Team lanzó el primer guiño. Ahora, ya emplea todas sus baterías. El equipo español – que este año cumplió satisfactoriamente su propósito de ser ‘trampolín’ de Sergio Pérez rumbo a la Fórmula Uno– tiene como ‘prioridad’ la firma de Esteban Gutiérrez para la GP2 Series de 2011, quien ayer partió de Monterrey rumbo a Suiza.
Sería un orgullo tener a un mexicano por segundo año consecutivo en nuestras filas, queremos que así sea”, dijo a RÉCORD Alberto Longo, director de la escudería.
"Estaríamos encantado de tenerlo, sabemos que es un auténtico ‘crack’ y que nos llevaría, a nosotros o a cualquier otro equipo de la parrilla, a lo más alto el año que viene.
"(Esteban) Es un objetivo prioritario para Addax”, afirmó. "Estamos negociando con todos los pilotos que son opciones para nosotros (…), pero por supuesto que el Campeón de la GP3 tendría un lugar garantizado en nuestro equipo si él quisiera. La decisión final es de Roberto (Gutiérrez, padre del volante) y Esteban”.
Longo no reveló en qué punto de la negociación se encuentra con los Gutiérrez, pero espera que se defi na pronto. Después de conseguir un dominante título en la GP3, Esteban no ha sido confi rmado por el ART GP francés para continuar en el equipo, ahora en la GP2, en un movimiento que se esperaba casi automático.
Mientras otros conjuntos como Addax y Rapax –que hizo Campeón de la GP2 2010 al venezolano Pastor Maldonado– han hecho público su deseo de firmar a Gutiérrez, los directivos del conjunto galo han evitado hacer comentarios sobre este tema.
Esteban Gutiérrez está valorando nuevas opciones, y Addax lleva mano. Además de tener probada calidad y ser un destacado productor de pilotos de F1, el equipo posee un sólido lazo comercial y de trabajo con Telmex.
Para el Addax Team 'Guti' es prioridad
| JUAN MANUEL VILLASEÑOR
1 de Enero de 2013




