Rayados con el 52 por ciento de canteranos disputa el Mundial de Clubes

| DANIEL GÁMEZ

NATHALIE JUÁREZ

Japón representará la consolidación del proyecto de fuerzas básicas de Rayados de Monterrey, toda vez que el 52 por ciento de la plantilla que viajó para participar en el Mundial de Clubes se hizo en la cantera albiazul.

Son 12 los jugadores rayados que optaron por la institución regia desde sus inicios en la carrera de futbolistas,  que hoy en día son elementos con roce internacional, entre los que destacan Jonathan Orozco, Hiram Mier, Darío Carreño, Severo Meza y Jesús Zavala.

El guardameta Orozco vio accionar a lo largo de 1153 minutos en la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones 2010-2011 y 2011-2012, con un total de 13 partidos disputados.

Hiram Mier se consolidó a partir de su debut el 25 de agosto del 2010 ante el Seattle Sounders, fue en la Concachampions donde el zaguero vio sus inicios con el primer equipo, un año cuatro meses después suma 1231 minutos en 14 duelos de la competencia y es el canterano con mayor actividad en la justa.

La Concachampions fue la oportunidad ideal para foguear y terminar de consolidar a los jóvenes, tal es el caso de Miguel Morales que fue en la competencia internacional donde adquirió mayor oportunidad de juego para posteriormente ser pieza a considerar en el balompié mexicano.

Darío Carreño se caracterizó por anotar en los momentos claves para los del Cerro de la Silla, cabe recordar el hat-trick que hizo en territorio tico cuando visitaron al Herediano el pasado 17 de agosto.

Existen jugadores promesas que atraviesan el inicio de su carrera de la mano de una justa internacional como la que vivirán en Japón, tal es el caso de Jesús Corona, Guillermo Madrigal y Marcelo Cazaubon.

Corona suma tan solo 232 minutos en cinco partidos disputados y un gol a su favor, en tanto, esos encuentros fueron más que suficientes para que Víctor Manuel Vucetich le diera la confianza y lo contemplará para el Mundial en territorio nipón.

La tierra del sol naciente será testigo del accionar de estos elementos junto con los jugadores de experiencia y extranjeros que aportarán su granito de arena para mostrar un nivel competitivo en búsqueda de su mayor sueño; llegar a la Gran Final.