AGUSTÍN ELÍAS
En el Clausura 2013, Monterrey se quedó fuera de la zona de Liguilla con 23 puntos, uno menos que el descendido Querétaro.
Gracias a que el reglamento impide que el equipo que va a la Liga de Ascenso luche por el título, los Rayados lograron meterse a la fiesta grande, donde dejaron fuera a los superlíderes y odiados Tigres, antes de caer en Semifinales. Por ello, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich tienen el compromiso de mejorar lo hecho en el Clausura 2013.
De cara al Apertura 2013, los Rayados sufrirán la ausencia de Aldo De Nigris, un referente en su eje de ataque durante los últimos nueve torneos, pero que ahora jugará con las Chivas. Para compensar su salida contarán con la presencia del colombiano Dorlan Pabón, quien puede desempeñarse como medio ofensivo o delantero.
En enero de 2013, la directiva regia llegó a un acuerdo con el Parma de Italia, para fichar al artillero cafetero, pero no pudo incorporarse debido a que Monterrey tenía al límite su cupo de extranjeros. Mientras tanto, el sudamericano fue prestado para jugar media temporada con el Betis de España, donde fue nombrado el mejor fichaje invernal al destacar por su velocidad y su capacidad goleadora; disputó 17 partidos, 14 de ellos como titular y marcó ocho pepinos.
Por otro lado, ante la salida de Walter Ayoví a Pachuca, Monterrey contrató al medio ofensivo Lucas Silva del Toluca. A pesar de que fue hasta el 2011 cuando tuvo la oportunidad de jugar en el máximo circuito con Puebla, el brasileño lleva casi 10 años en México, ya que desde 2003 jugaba en la Liga de Ascenso.
Efraín Juárez dejó de vestir los colores del América para emigrar a Rayados en una operación a préstamo por un año con opción a compra. Tendrá una nueva oportunidad para resurgir, ya que desde su retorno a México, luego de jugar con el Celtic de Glasgow y Zaragoza, le fue imposible recuperar el nivel que mostró en Pumas. En Coapa, sólo acumuló seis partidos en dos torneos. Ahora, el lateral volante tendrá que pelear por el puesto titular con Severo Meza, quien es el dueño de la banda derecha en la zona baja regiomontana.