NATHALIE JUÁREZ
En esta era de Víctor Manuel Vucetich al frente de Rayados, Humberto Suazo y Aldo de Nigris se significaron como los hombres gol del plantel; sin embargo, en esta temporada, el Monterrey ya encontró la solución a no depender de los dos atacantes y mantenerse como la mejor ofensiva de la Liga.
El Monterrey suma 188 goles en los seis torneos de Vuce (Clausura 2009-Apertura 2011), de los cuales, 76 fueron obra del Chupete y Aldo, lo que corresponde a 40 por ciento del total. Pero hoy, la solución a los goles en el actual torneo ha encontrado más variantes que el dúo dinámico.
De Nigris aún no aparece en los marcadores de esta Liga, mientras que Suazo ha contribuido con cuatro festejos, siendo tan solo 18 por ciento de las anotaciones.
El 82 por ciento restante es obra de ocho jugadores distintos, más jugadores (sin contar a Suazo y Aldo) que los anteriores cinco certámenes de Vuce al frente de los regiomontanos. Destaca Luis Pérez, goleador rayado del torneo con cinco dianas.
Desde que llegó Vucetich a Rayados, la ofensiva albiazul se ha mantenido en los primeros lugares; incluso, a pesar del bache que atraviesan, hoy ocupan el sitio de honor en anotaciones por equipos con 22 tantos.
En los torneos anteriores, Suazo y De Nigris aportaron la mayor cantidad de festejos al conjunto albiazul, siendo el andino el máximo romperredes con 46 horadaciones, a pesar de que en el Bicentenario 2010 militó en España.
En tanto, desde su arribo al conjunto del Cerro de la Silla, Aldo ha mostrado su mejor futbol en lo que va de su carrera, al ser pieza fundamental en la delantera con 30 anotaciones en seis torneos.
Ambos artilleros han vivido el Clausura 2011 como el peor de sus torneos en anotaciones, De Nigris no ha logrado anotar desde abril del presente año, mientras que Chupete suma apenas cuatro goles (dos de penalti).
Junto a Lucho Pérez, elementos como César Delgado, flamante contratación de la Pandilla ha respondido de buena manera con cuatro dianas.




