Rayados recibe al Toluca con ventaja en la serie

| ISRAEL MARTÍNEZ

SAHID HERNÁNDEZ

Rayados busca finiquitar esta tarde su pase a Semifinales en la Concachampions, pues ante Toluca debe hacer valer la ventaja obtenida en el juego de Ida (1-0). Si lo logran, será el primer paso para el golpe anímico que busca el Campeón, consideró Aldo de Nigris en charla con RÉCORD.

Al cuestionarle si la afición de Rayados puede estar segura que se morirán en la raya por calificar, Aldo aseguró que así será: "Cualquier jugador hace eso, un jugador que no haga eso en la cancha no tiene porqué estar jugando al futbol.

"Este es un grupo muy sano, con humildad y ganas de sumar, con jugadores muy buenos, aunque muchas veces no se ve la entrega que siempre está. Cuando eres buen aficionado vas a estar en las buenas y en las malas, sabiendo que tu jugador y el equipo se está entregando en la cancha, me parece que la afición siempre ha valorado eso”, consideró.

El ‘9’ regiomontano advierte que si los albiazules logran hoy el boleto en la Concacaf y el sábado derrotan a Querétaro, tendrán un importante envión de motivación.

"Pienso que ganando este partido (contra Toluca) y ganando con Querétaro, se va a venir un golpe anímico muy bueno para seguir sumando. Pasaríamos a Semifinales (en Concachampions) y ganando el sábado nos metemos al segundo lugar del Grupo”, comentó el ariete.

Para Aldo está claro que el Monterrey seguirá apuntando al certamen de la Concachampions y a la Liga, por lo que deberán de comenzar por avanzar a Semifinales en el torneo de la Confederación, teniendo posesión de la pelota y contundencia al frente.

"Va a ser un partido parejo, tenemos el marcador a favor pero es la mínima diferencia, tenemos que pensar que esto sigue 0-0 para seguir haciendo bien nuestro trabajo, tener mucho la pelota y después ser contundentes, siendo contundentes arriba le da tranquilidad a la defensiva para manejar mejor el encuentro”, señaló.

Sobre la calificación, De Nigris comentó: "Es el objetivo, está en nuestras manos y ahorita estamos empatados con otros tres equipos (en el Grupo), así que está en nosotros cambiar esto y ganando a Querétaro nos metemos de lleno a la pelea”.

Con varias ausencias por lesión, como Ricardo Osorio en su defensiva, además de Humberto Suazo y Darío Carreño en la delantera, De Nigris aceptó la responsabilidad de comandar esta tarde la ofensiva albiazul.

"Ahora estamos con la responsabilidad (en el ataque), hay que tomarlo de esa manera, sabiendo que tenemos que hacer goles porque es lo que ayuda al equipo a ganar y si no es así, que el equipo gane sea como sea”, mencionó.

Le alegra Tigres

Lejos de sentir envidia por el buen paso de Tigres, el Aldo de Nigris se mostró contento: "El buen paso de Tigres se lo merece, por el trabajo que hace todo su equipo, se lo merece esta Ciudad y siempre lo voy a decir, porque soy regiomontano, pero sería bonito que los dos equipos estuvieran ahí”.