Una triste despedida previo al Mundial de Clubes de Marruecos fue la que tuvo el Monterrey en su casa, luego de que Nacional de Paraguay los superó en el nivel futbolístico y doblegó 0-2 en la antesala a la justa internacional.
Los norteños dejaron mucho que desear y dudas por doquier previo a su debut en territorio africano, en la última presentación y despedida en el Tecnológico ante su gente.
La perseverancia de los guaraníes en los primeros compases del partido surtió efecto al minuto 34. Derlis Orué abrió el marcador con un disparo de pierna derecha dentro del área y aprovechó una mala salida de Jonathan Orozco para mandar el esférico a guardar.
En los últimos minutos de la primer mitad del cotejo, los pupilos de José Guadalupe Cruz intentaron emparejar los cartones y tuvieron una serie de acercamientos a la portero rival; sin embargo, no lograron concretar.
En la parte complementaria, Nacional salió enchufado y, a los 47 minutos, Juan Argüello amplió la ventaja en una jugada en el área donde intentó tirar y el esférico salió rebotando al centro del marco.
Marlon de Jesús intentó responder en una acción donde salió al contragolpe a toda velocidad y sacó un disparo por el costado izquierdo que alcanzó a desviar el arquero Don.
Benjamín Pedrozo quiso sorprender a Orozco tras bombear el esférico a pase de Marcos Melgarejo, pero el guardameta regiomontano logró impedir el disparo.
En la recta final del compromiso ambos estrategas ajustaron sus piezas; no obstante, a pesar de que Rayados no bajó los brazos e intentó hacerle daño a los sudamericanos a toda costa, no sacudieron las redes de Don.
Luego de una etapa de preparación de cuatro encuentros y un saldo de dos victorias, un empate y una derrota es como los Albiazules se despidieron de su afición, previo al viaje que emprenderán el próximo lunes al filo de las 15:00 horas.




