Jaguares de Chiapas cumplió cinco partidos sin ganar en casa y quedó virtualmente eliminado de la Liguilla al perder 0-2 contra Rayados de Monterrey, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2015.
El conjunto de la Sultana del Norte salió a buscar el partido, presionando la salida del local y consiguiendo pronto poner en apuros a una zaga que no necesita de mucho para exhibirse; primero, nadie pudo cortar un centro que se quedó en el área chica y Dorlan Pabón abrió el marcador dejando sin oportunidad a Sergio García.
Gooool de Rayados, Dorlan abre el marcador pic.twitter.com/5jdZsLF6wA
— Jugadinho (@jugadinho) Mayo 3, 2015El segundo fue más elaborado, pero igual evidenciando a una defensa que no reacciona; Pabón les ganó la espalda y sobre la salida de García volvió a anotar, justo antes de que apareciera el silbatazo del medio tiempo.
Goooool de Rayados... Doblete de Dorlan Pabon pic.twitter.com/o6Hvn5PisM
— Jugadinho (@jugadinho) Mayo 3, 2015A Jaguares no le quedó más que quemar las naves, pero sigue sin encontrar fortuna, en ofensiva no tiene pegada y los problemas defensivos los ponen en jaque, una problemática de todo el torneo.
Rayados se dio el lujo de prestarles el balón, pero en Chiapas apareció la mala fortuna. Sergio Bueno tuvo que quemar un cambio ante la lesión de García, lo que limitaba el intento de reacción todavía más.
Para cumplir el trámite, Mohamed ajustó a su equipo para resguardar la ventaja y los de arriba le entraron al sacrificio; a pesar de que Jaguares tuvo opciones, la labor defensiva fue limpia para el visitante, que supo contenerse.
Todavía Vuoso se enfrascó en un intento de bronca con la defensa regia, pero no pasó a más.
Con este resultado, Monterrey llegó al décimo lugar de la tabla general con 23 unidades, y necesita un triunfo y la combinación de resultados para avanzar a la Fiesta Grande. Por su parte, Jaguares está prácticamente eliminado con 20 unidades y una victoria de Pumas o Cruz Azul este domingo los dejaría oficialmente fuera.




