Utileros, una parte parte fundamental del equipo

| DANIEL GÁMEZ

EMERSON SIERRA

En el terreno de juego son 11… pero el Monterrey no solamente se compone de un grupo de jugadores, cuerpo técnico y directiva, sino que también están elementos muy importantes y que hacen los detalles más cansados en el futbol: los utileros.

Tal vez no se lleven los reflectores de los aficionados, pero Isaac Estrada, Francisco Ahumada y Jorge Aguilar son los tres utileros que siguen a los Rayados a donde vayan y son los primeros en llegar y los últimos en irse.

Por ejemplo, para que no exista ningún contratiempo, el cuerpo de utilería tiene que arribar al menos 45 minutos antes que el equipo para que todo esté listo a la hora de que los jugadores lleguen, desde uniformes, tachones, balones e instrumentos utilizados por los entrenadores.

Sin embargo, antes de que eso suceda, los tres elementos albiazules ya debieron preparar y empaquetar las cosas que se utilizarán en la práctica y son los responsables de su transportación.

Ya en el campo, Isaac, Paco y ‘Panther’, deben estar al pendiente en cada minuto de la práctica para atender las solicitudes de los entrenadores y jugadores, por lo que se les ve siempre detrás de una pelota o buscando artefactos.

Justo cuando los jugadores terminan sus labores, comienza lo más difícil para los utileros, ir recogiendo todo el material utilizado y dejarlo debidamente empaquetado para que esté disponible cuando se necesite.

Al terminar, los utileros se transportan en una camioneta especial para regresar el equipamiento al hotel de los albiazules en Nagoya, un trabajo desgastante, pero muy gratificante para los tres.