Va Monterrey por marca de menos caídas

| ENRIQUE TERRAZAS

GERARDO SUÁREZ | GERARDO VÁZQUEZ

La moda de romper marcas en Rayados, sigue en pie. Ahora, el Monterrey podría establecer un nuevo récord: el de menor cantidad de derrotas en un año. De sumar en cualquiera de los dos partidos restantes, el club regio será el equipo que menos caídas registre en un ciclo futbolístico.

Hasta este momento, los hombres de Víctor Manuel Vucetich contabilizan únicamente dos descalabros dentro del rol regular, algo nunca antes alcanzado desde que se instauraron los torneos cortos.

La marca de menor cantidad de caídas en un solo año (de enero a diciembre, no en ciclo futbolístico) la ostentan cuatro clubes, que lograron aguantar y sólo fueron vencidos en cuatro ocasiones en dicho lapso: Cruz Azul (1998), Atlas (1999), Toluca (2002) y América (2005).

"Satisface saber todo eso, de ir logrando cosas importantes con el club y ojalá que sigamos con cosas importantes, que es lo que nos va a seguir dando para ir teniendo a Monterrey en los primeros lugares, que es el objetivo”, expresó al respecto José Basanta.

Hasta el momento, sólo La Máquina y los Zorros han sido los únicos que han podido vencer a los del Cerro de la Silla dentro del actual torneo regular. Curiosamente, ambos lo hicieron por goleada y un mismo jugador convirtió dos o más goles.

Mientras que La Academia despedazó 3-0 a los regios con un triplete de Miguel Zepeda, en la Jornada 2 del Bicentenario, los Cementeros anotaron cuatro, dos de ellos obra de César Villaluz, apenas la semana pasada.

El primer club en poder mantener cierta consistencia entre un par de certámenes, fue precisamente el club celeste, que registró su cuarteta de descalabros entre los torneos de Verano e Invierno de 1998.

Los Rojinegros fueron los siguientes, distinción que alcanzaron entre el Verano e Invierno 1999. El Diablo hizo lo propio entre el Verano y Apertura 2002, seguidos de las Águilas, entre el Clausura y Apertura 2005.