AP | LONDRES
El Manchester City, con un gol del argentino Sergio Agüero, recuperó el martes la sonrisa al vencer de local 3-0 al Liverpool y sacó una ventaja de tres puntos al frente de la liga Premier inglesa.
Agüero abrió el marcador a los 11 minutos. El delantero argentino facturó su gol con un remate desde el borde del área y que se le metió por debajo del cuerpo al arquero español Pepe Reina. Yaya Touré aumentó a los 33 y James Milner puso cifras definitivas con un penal a los 75. Dos minutos antes del gol de Milner, el City se había con 10 hombres por la expulsión de su volante Gareth Barry por doble amonestación.
Fue otra buena exhibición del City en su estadio Etihad, donde acumuló 52 de 54 puntos posibles durante todo 2011 y marcha a la perfección en el curso de la actual temporada. El equipo dirigido por Roberto Mancini venía de sufrir una dura derrota 1-0 ante Sunderland el día de Año Nuevo, al encajar un gol en el último minuto de descuento.
"Fuimos increíblemente eficientes y es una gran victoria", dijo el capitán del City Vincent Kompany. "Despachamos a uno de los mejores seis equipos y ahora sabemos que el United y los otros equipos tienen que jugar entre sí".
El City le saca tres puntos a su vecino Manchester United, que el miércoles se medirá con Newcastle United.



