IVÁN CAÑADA
Su sueño de pequeño está por cumplirse. El próximo sábado empieza la aventura de Antonio Pedroza Whitman, en Inglaterra. El joven delantero mexicano se frota las manos para volver a su ‘casa’, donde vive su familia materna, para enrolarse en las filas del Tottenham para las próximas tres temporadas.
"Acabo de firmar un precontrato por tres años y por ese lado, nada más me faltaría hacer los exámenes médicos para corroborarlo”, contó un extasiado Tony.
"La verdad es que me da mucha felicidad esto; estoy muy contento, es un sueño, pero aquí no termina el caso, porque hay que ir a competir por un puesto allá y en dado caso de que me quede o me manden a préstamo a un equipo, me tendré que poner las pilas desde que llegue, y hay que hacer bien las cosas; simple y sencillamente me salió una oportunidad que no puedo desaprovechar”, agregó el atacante, quien detalló que no extendió su contrato con Jaguares de Chiapas, el cual vence el 30 de junio, por la oportunidad de jugar en la Premier League.
"Jaguares siempre estará en mi corazón porque fue mi primer club, en el que debuté, el que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de jugar Copa Libertadores; pero ahora me salió la oportunidad y estoy muy agradecido con toda la gente del club, tanto con el presidente como con la directiva, y con todos”, sostuvo.
Asimismo, el oriundo en Chester, Inglaterra, en 1991, vuelve al país donde vive su familia y donde se encuentra la Liga que siempre ha seguido desde pequeño, y que ahora intentará de conquistar con su calidad futbolística; un reto a cumplir paso a paso. Aunque los medios británicos lo catalogan como el nuevo Chicharito, algo que si bien no le molesta, Pedroza quiere su propia historia.
"Para empezar, nunca me han gustado los sobrenombres. Uno trata de hacer bien su trabajo y la verdad voy a hacer bien las cosas, escribir mi propia historia; me voy satisfecho de que hay buenas comparaciones y eso me motiva para salir adelante”.




