Cambiarán pasto del estadio Caliente

También se quiere ampliar la zona de palcos | MEXSPORT |

LUIS SALAZAR / OMAR HERNÁNDEZ

El club Xolos de Tijuana cambiará el césped artificial del Estadio Caliente a mediados del próximo año y podrá uno más moderno que tampoco será natural; Alejandro Torróntegui, director de operaciones del Estadio Caliente, explicó a RÉCORD que ya es necesario la instalación de un nuevo césped.

"Debido al uso que ha tenido y al tiempo con el que cuenta ya requiere un cambio, el mantenimiento no es suficiente, sí se va a cambiar por una generación más nueva de pasto sintético.

"Y no ese necedad de nosotros el hecho de tener pasto sintético, lo que pasa es que abajo del suelo en esta parte hay aguas termales entonces es muy complicado tener vivo el zacate, ya lo intentamos cuando hicieron el estadio y siempre el césped terminada secándose", explico Torróntegui.

Otra de las modificaciones que tendrá el Estadio será la ampliación de los los palcos pues al momento tienen 50 y construirán 40 más: "(Tenemos que) terminar el área de los palcos debido a la demanda que tenemos de palco habientes, tenemos muchos palcos vendidos y que el palco habiente no tiene su palco construido, ahorita los estamos reubicando en las plateas".

El club espera tener los nuevos palcos en febrero del próximo año y para lograrlo la construcción sigue durante la Liguilla y sólo se detiene los días de partidos. De ahí construirían la cabecera sur y los palcos en la otra parte del estadio parar terminar con el proyecto.

"En unos dos años más podamos estar de que esté terminado. Aún sí es insuficiente la demanda, lo ampliamos y sigue siendo insuficiente", aseguró el director de operaciones. "Va a ser muy codiciado como lo es en Monterrey que el 95 por ciento está vendido toda la temporada. Queremos llegar a ese modelo".

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD