LUIS SALAZAR
El no encontrar acomodo en el Ascenso MX, Carlo Stéfano Rodríguez decidió irse a la aventura y aceptó jugar en el Banants, del futbol de Armenia.
Un idioma completamente diferente al español, con clima extremo que supera los 30 grados centígrados en invierno, a más de 12 mil kilómetros de México, ésas fueron las dificultades que tuvo que enfrentar el atacante mexicano.
"Decidí arriesgarme a probar suerte acá en Europa, sabía que no era nada seguro”, dijo Rodríguez a RÉCORD. "El nivel de la Liga es fuerte, muy dinámico, y de mucha fuerza física”, añadió.
‘Fano’, como le dicen, nació en Guadalajara, tiene 25 años, debutó en 2008 en la Liga MX con los Estudiantes, donde jugó tres partidos. Desde el 2011 estuvo con los Murciélagos de Guamúchil en la Segunda División Premier, con quienes fue campeón en el Apertura 2012.
Al terminar la temporada pasada no podía seguir en la división porque superaba la edad permitida. Buscó en el Ascenso pero no le convenció ningún club. Entonces, surgió la posibilidad de jugar en Armenia.
"Por medio de que los hermanos Favela (Miguel y Elías, directivos de Murciélagos) me contactaron con un representante europeo, editaron un video mío y él lo mostró”, recuerda.
Fano viajó solo a Armenia, prefirió que su esposa y dos hijos se quedaran en México. No sabía nada del país europeo y menos del que iba a ser su equipo.
El clima ha sido un problema. "No estoy acostumbrado al frío así tan extremoso”, explica. Cuatro meses después sólo sabe unas palabras del armenio. Se comunica con sus compañeros a señas en los encuentros y durante la charla técnica "no entiendo nada”.
El Banants ha jugado siete partidos en el torneo en los que suma ocho puntos. Está en el sexto puesto de ocho.
"Es una experiencia muy buena porque todo es muy diferente, desde el idioma hasta el futbol. Y sí me ha servido mucho para agarrar más experiencia y nivel para pensar en otro equipo”, declaró.




