carrillo-asegura-que-trabajo-con-una-doctora-no-con-una-bruja

Carrillo asegura que trabajó con una doctora, no con una bruja

Mario Carrillo en un partido de Pumas | MEXSPORT |
El estratega dijo que María Antonieta Márquez es una persona muy preparada que hace sesiones de trabajo mental
2013-08-14 |
super_site_record
Comparte en:

REDACCIÓN RÉCORD

Mario Carrillo aceptó que María Antonieta Márquez, también conocida como "Mamá Toña", trabajó con él durante su estancia en Pumas, y que las sesiones que ella encabezaba eran del conocimiento de Alberto García Aspe, ex vicepresidente deportivo del club.

"Por supuesto que las hice (las sesiones), la traje y Beto (García Aspe) sabía que la llevaba al hotel donde yo estaba concentrado", dijo Carrillo en entrevista en el programa ';Futbol Picante'; de ESPN.

Sobre en qué consistían dichas prácticas, Carrillo explicó que: "Es una técnica, yo lo entiendo como relajación, visualización y meditación. Ella (Antonieta Márquez) es una señora que da congresos internacionales, con una altísima preparación, es especialista en Gestalt. Yo la mando traer y me cuesta una fortuna".

El también ex entrenador de América dijo que este tipo de prácticas las ha hecho en varios de los equipos que ha dirigido.

"Esto es determinante en mi trabajo, lo hice con el América, lo hice con el Puebla y lo hice con los Tigres. Yo no escondo nada, pero es lo que se ha satanizado. Esto es algo determinante en mi carrera, es algo mental".

';NO SÉ QUÉ HIZO ASPE EN DIEZ MESES';

El ex auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, dijo que se reunió constantemente con García Aspe, pero dejó entrever que dichas juntas no rindieron frutos. "Hubo diez meses en que no supe qué hizo (Aspe). Yo estuve con él un mes y tuve más o menos 20 juntas", dijo.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de García Aspe, quien lo veía como su principal error, Carrillo destacó que sus logros lo avalaban para llegar a la dirección técnica de Pumas, independientemente de su pasado con el América.

"Yo venía con dos Copas del Mundo, venía de ser Campeón con el América y de trabajar con Javier (Aguirre). Yo venía con un bagaje importante en mi mente. Beto me conocía y sabía perfectamente a quién traía, sabía mis defectos y mis virtudes. Beto sabía que contrataba a un entrenador preparado".

Notas Relacionadas