LUIS SALAZAR
José Manuel de la Torre ya tiene rival para su debut como director técnico de la Selección Mexicana: Bosnia-Herzegovina.
El partido amistoso será el 9 de febrero en el Georgia Dome en Atlanta, Estados Unidos, explicó Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.
"Ya está confirmado Bosnia el día 9”, reveló.
Soccer United Marketing (SUM), la empresa que comercializa los partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, tuvo bastantes dificultades para conseguir un rival para el Tri en el debut del "Chepo”.
La Federación Mexicana de Futbol contempló que el Tri enfrentara a una Ghana, más tarde se llegó a decir que podría jugar contra Estonia. Ninguno de estos equipos se confirmó.
Bosnia-Herzegovina no está ni cerca de ser la mejor selección europea pero tampoco es un rival fácil. Se afilió a FIFA en 1996 y este organismo la ubica en lugar 44 del ranking mundial.
En las eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica, Bosnia fue eliminada por Portugal en la repesca de la zona europea.
Otro de los rivales confirmados por el Tri para el siguiente año es Paraguay. Ambas selecciones jugarán un partido amistoso el 26 de marzo en Estados Unidos.
"Paraguay el día 26”, reveló el director de Selecciones Nacionales.
La Femexfut y SUM buscan otro rival para el 29 de marzo y tienen platicas avanzadas con una selección sudamericana.
Tanto José Manuel de la Torre como Héctor González Iñárritu han trabajado juntos desde que fueron designados en sus cargos para afinar el calendario del preparación para el siguiente año donde jugará dos torneos oficiales importantes: la Copa Oro, que da un boleto para la Copa Confederaciones, y la Copa América.
"Ya estamos trabajando y terminando toda la planeación,. Estamos afinando los detalles”.




