Chivas recibe 'cuatro mordidas' de Xolos

El conjunto de Tijuana festeja una de sus anotaciones | MEXSPORT |

JAVIER CARMONA

Los Xolos mordisquearon, arrastraron y humillaron, el maltrecho orgullo de unas Chivas que pasarán a la historia por mediocres. Los caninos se ensañaron con los tapatíos y los golearon 4-0 en el Estadio Caliente, para propinarles su sexta derrota en fila, marca que nunca habían alcanzado los rojiblancos en un torneo, y que no se extendió más, gracias a que el torneo ha terminado para ellos.

Hay maneras de despedirse de un campeonato, prueba de ello fue la cátedra que impartió el equipo de Tijuana, que cedió la corona al no clasificar a la Liguilla, pero que lo hizo de una manera esplendorosa: arrollando al rival. La otra cara la vivió el conjunto de Benjamín Galindo, que no metió ni las manos para defenderse y para evitar mancillar el orgullo de sus aficionados.

Los Xolos no se anduvieron con medias tintas y pasaron como aplanadora por encima de los rojiblancos; primero fue el canterano Bruno Pinceno, quien se encargó de rematar a placer un centro dentro del área chica para abrir la cuenta.

Un servicio filtrado salió de los botines de Arce casi desde media cancha, Riascos se enfiló mano a mano ante el portero rival y lo venció con un toque raso y suave, para hacer estallar la jauría y poner el 2-0 en el electrónico.

La recta final estaba por llegar, no sin que los Xolos encajaran una par de veces más el colmillo a las Chivas. Duvier recibió la pelota cerca del manchón penal, guardó calma y abrió para un solitario Richard Ruiz hacia a la izquierda, éste levantó la cara y clavó la anotación, mientras los rivales hundían su mirada hacia el césped, como si pidieran piedad y el fin de la masacre.

Ruiz anotaba el tercero para los de Tijuana | MEXSPORT

Sin embargo, para su mala suerte, enfrente tenía a un equipo que estaba dispuesto a complacer a su afición; aunque el 4-0 llegó gracias a un regalito tapatío, y es que Michel intentó despejar, la pelota pegó en la espalda de Luis Pérez y le cayó a Fidel Martínez, quien no la pensó y sacó un tiro bombeado, para dejar en claro que enfrente tenían a un equipo que ya estaba disfrutando de sus vacaciones.

El Maestro Galindo intentó modificar su cuadro para el complemento, para evitar que el marcador fuera más holgado; y lo logró, y no precisamente por el accionar de sus pupilos, sino porque los postes se encapricharon y privaron a los locales de no festejar cuando menos un par de goles más.

Las Chivas se despidieron del Clausura 2013 dejando en claro que fueron un equipo sin amor propio, sin congruencia desde su directiva hasta sus jugadores, con un técnico que ruega por una oportunidad más, pero que no es respaldado en la cancha; por su parte, los Xolos, pagaron con la eliminación de la Liga, el precio de disputar una Copa Libertadores, donde aún mantienen vivas las esperanzas de avanzar en las Finales, aunque con la incógnita de si su entrenador Antonio Mohamed seguirá para la siguiente campaña al frente de la institución.

La última goleada de 4-0 que recibió el equipo de Chivas, fue en el Apertura 2009, cuando cayeron ante San Luis por este marcador.