OMAR HERNÁNDEZ
La bomba del futbol mexicano caería en Cancún. Hernán Crespo está en negociación formal con el Atlante y sería la próxima semana cuando se cierre el fichaje pues ambas partes están interesadas y sólo falta resolver la parte económica.
"Hay interés por ambas partes. Me formalizaron una oferta y la vamos a analizar con Hernán. El Atlante nos hizo una carta de intención, él (Hernán Crespo) está al tanto, yo tuve una charla hoy (viernes) con el presidente del Atlante, muy franca, ellos están dispuestos a contratarlo y a hacer un esfuerzo. Interés departe de Crespo también hay, así que es muy probable que la próxima semana nos estaremos juntando con Óscar Nicastro (Vicepresidente del Atlante) en Argentina”, declaró a RÉCORD vía telefónica Heber Marchioni, representante autorizado por el mismo jugador argentino para llevar la negociación.
Por su parte, José Belfi, agente que le hizo llegar a Heber el interés de los Potros, consideró que el fichaje del delantero internacional al equipo de Cancún está muy avanzado y se cerraría antes del draft que inicia el próximo 4 de junio.
"Se define antes del draft, seguramente, porque Hernán tiene ofertas de otro país, tiene ganas de jugar en México, pero tiene ofertas de Uruguay, China y tiene ganas de jugar. Es muy probable que Hernán se ponga la camiseta del Atlante Diría que estamos en un 65 o 70 por ciento, depende de lo económico, Hernán está dispuesto a hacer un esfuerzo y veremos si está dispuesto el Atlante”, puntualizó Belfi.
A pesar de tener ofertas de un grande del futbol mexicano, fueron dos factores esenciales los que atraen al atacante mundialista, que es dueño de su propia carta, a jugar con los azulgrana: la ciudad y el técnico.
"La Volpe es determinante para que Hernán quiera estar. Sabe de la exigencia que La Volpe plantea en sus equipos, donde él dice que el primer defensor es el delantero. Conoce la forma de trabajar del técnico y está muy entusiasmado”, detalló Balfi.
"Hernán fue de vacaciones a Cancún un par de veces así que sí le seduce”, añadió Marchioni.
Sobre el estado físico en el que se encuentra la ex figura del Inter de Milán, José Balfi señaló que "Hernán físicamente es un deportista. Tuvo entrenadores como Pasarella, como Bielsa y eso es algo importante. Hernán tiene cuerda para muchos años y hasta es probable que en Atlante pueda llegar a negociarlo después”.




