MARIO HERNÁNDEZ
La pólvora se mojó este domingo, pues a pesar de que entraron a escena las tres mejores ofensivas del certamen, la tripleta de partidos programados (Toluca-Cruz Azul, Santos-Morelia y América-Monterrey) terminaron con empates a cero goles.
La Máquina (23 tantos) no pudo abrir el ostión de los Diablos, a pesar de que durante 50 minutos jugó con un hombre más, tras la expulsión de Diego Novaretti. El equipo de La Comarca (23 goles) se fue en blanco frente a Monarcas, cuadro al que le habían realizado 13 anotaciones en sus anteriores tres confrontaciones y los Rayados (19 dianas) llegaron a 224 minutos sin anotar como visitantes, en su cotejo ante el América.
En los primeros seis juegos de esta jornada se promediaban 3.3 dianas por encuentro, así que parecía que el torneo dejaría atrás, con una feria de anotaciones, el fin de semana pasado cuando se registró la peor cuota de tantos del Apertura 2010, con 18; sin embargo, el grito de gol terminó ahogado a pesar de que en las 10 jornadas anteriores (90 juegos disputados) sólo se habían registrado cuatro igualadas a nada.
No se presentaba un domingo similar desde aquel de la Fecha 9 del Clausura 2007 (11 de marzo), cuando el Pumas-Chivas y el América-Cruz Azul concluyeron sin anotaciones.




