REDACCIÓN RÉCORD
Su equipo se quedó sin Playoffs, pero él se alzó como máximo romperredes de la MLS en la temporada regular que hoy culminó. Con 16 goles, el delantero Dwayne de Rosario fue reconocido con el Botín de Oro, otorgado al máximo goleador de la liga al final de la temporada regular.
El número más alto de goles anotados en una temporada en la carrera de De Rosario lo empatan con el delantero de San José Earthquakes, Chris Wondolowski, por el liderato en la tabla de goleadores en esta temporada. Al igual que en competiciones de la FIFA, la MLS usa asistencias para determinar un solo ganador del Botín de Oro. De Rosario obtuvo 12 asistencias mientras Wondolowski obtuvo solamente tres. Wondolowski, el ganador del Botín de Oro 2010, es el tercer jugador en haber ganador y empatado el liderato en la siguiente temporada Él se une a los ex jugadores de la MLS Stern John (lideró la tabla de goleadores en 1998 con 26 goles; empató en 1999 con 18) y Carlos Ruiz (lideró la tabla de goleadores en el 2002 con 24 goles; empató en 2003 con 15).
Este año De Rosario se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en haber anotado para tres diferentes equipos durante una temporada. Como miembro de Toronto FC, De Rosario anotó un gol en dos partidos antes de ser intercambiado a New York en donde contribuyó dos goles en 13 partidos. Después de integrase a D.C. United en un intercambio por Dax McCarty el 27 de junio, De Rosario anotó 13 goles y sumó 13 asistencias en tan solo 18 partidos.
Entre sus 16 goles y 12 asistencias se encuentran dos ‘hat-tricks’ (contra Toronto FC el 6 de agosto y contra Real Salt Lake el 24 de septiembre), tres goles que definieron triunfos, y cuatro asistencias.
De Rosario ha anotado 93 goles en la liga en sus 11 temporadas en la MLS y es el sétimo goleador histórico de la Liga.




