JONATAN PEÑA
Ya con el ascenso consumado, el Estadio Caliente tendrá que acelerar sus trabajos de infraestructura que han sido constantes desde el año pasado. El tema de la iluminación, obligatorio en el Máximo Circuito, está pendiente y tendrá que ser acabado antes del comienzo del Apertura 2011, así como la remodelación total de los vestidores que ya está en proceso, así como de los accesos.
Enrique Bonilla, director deportivo de la FMF y secretario general de la Liga de Ascenso, apuntó que efectivamente falta por concluir el tema de "alumbrado y vestidores, obviamente los accesos, pero nada que una directiva tan fuerte como la de Tijuana no pueda hacer; la Primera División estamos tranquilos de que éste va a ser un estadio de Primera División", aseguró.
En este sentido, Bonilla reconoce la labor de infraestructura que ha realizado Tijuana en los últimos meses ya pensando en Primera División, aunque todavía no aseguraba el pase. "Es un programa que tienen ellos establecido y que van a seguir cumpliendo", aludió, al tiempo de alabar a la afición de esta ciudad fronteriza que se ha comportado a la altura.
"Es una afición que sabe comportarse y se entrega a sus colores, hay que ponderar a esta gran afición", indicó el federativo mexicano que fue el encargado de entregar el trofeo de Campeón a Xoloitzcuintles ante la ausencia del presidente de la FMF, Justino Compeán.
La capacidad actual del Estadio Caliente es cercana a los 20 mil espectadores, pero se tiene contemplado ampliarla y de hecho ya se terminó y se usa una torre de tribuna en las esquinas del inmueble, justo arriba de la cabecera sur, otra está en construcción y lo planeado es rodear toda la circunferencia. Respecto a la cancha, el pasto sintético luce en buenas condiciones.
Desde hace poco más de un mes, el inmueble luce también butacas en todas sus zonas y, respecto a la Final del Apertura 2010 que se celebró en diciembre pasado, la afición dejó de sentarse en el cemento. También, se remodelan diariamente los vestidores, los accesos, aunque en la explanada y alrededores falta aún la pavimentación.
El proceso no tiene descanso para la directiva y trabajadores de la construcción que diariamente ponen su esfuerzo buscando que el escenario cumpla todas las exigencias de los nuevos retos. "Nunca hemos parado (las obras)", señaló Jorge Alberto Hank, presidente de Xolos, después de la victoria ante Irapuato que les dio el pase a la Primera División.




