REDACCIÓN RÉCORD
Omar Bravo, delantero del Sporting Kansas City, fue designado como jugador Latino del Año por la MLS, al imponerse en la votación final al hondureño Marvin Chávez.
Bravo, que jugó su primera temporada en la MLS, anotó 9 goles en 27 partidos, de los cuales inició como titular en 26 de ellos.
En la ronda final de votos, el mexicano ex jugador de Chivas, consiguió el 79.09 por ciento de los votos, por sólo 20.91% del catracho.
En el camino, Bravo dejó a elementos como el tico Álvaro Saborío, del Real Salt Lake, e incluso a su compatriota Rafael Márquez, del Red Bulls de Nueva York,
"En su primera temporada en la MLS, Bravo llegó con muchas expectativas por su condición de Jugador Franquicia. Una lesión mermó su actividad en cancha en el primer tramo de la temporada, pero el mexicano logró recuperarse hasta el punto de llevar la banda de capitán para el Sporting KC, encajando perfectamente en la ofensiva azul junto a Kei Kamara y Teal Bunbury y ser pieza clave en la clasificación del club a los Playoffs como líder de la Conferencia del Este”, consigna la MLS en un comunicado.
Aunque aún no se sabe si Omar seguirá en Kansas City la próxima temporada, pues se enojó con su técnico porque sólo lo metió a jugar 5 minutos en la Final de Conferencia ante el Dynamo, este reconocimiento habla de la rápida aceptación que tuvo entre los seguidores de la liga.




