ARTURO SANTILLANES
A la edad de 91 años, falleció el húngaro Árpad Fékete, quien fue Campeón como técnico de varios equipos en el futbol mexicano.
El llamado ‘Bombero’ quien se caracterizaba por salvar a diversos clubes del descenso, falleció ayer a las 11:30 de la noche en su casa por causas naturales, y hoy por la mañana sus restos fueron cremados en la ciudad de Guadalajara, en donde radicaba ya desde hace muchos años.
Fékete debutó como jugador en 1935 con el Újpest FC de Hungría, en donde se desempeñaba como delantero. A la postre, llegó a México para dirigir al Club Deportivo Guadalajara en la temporada 58-59, lo que marcaría el inició de una leyenda del balompié azteca.
El estratega húngaro dejó huella en el futbol mexicano, ya que dirigió bastantes equipos desde finales de los años 50’s, hasta principios de los 80’s. Fue técnico de Chivas, Nacional, Oro, Toluca, Atlas, UNAM, Laguna, Jalisco, UANL, UAG, Atlante, UdeG, León y Morelia.
El palmarés del timonel europeo es amplio, ya que ganó dos títulos de Liga con el Rebaño Sagrado en la época del Campeonísimo, así como tres Copas de Campeón de Campeones; una con Chivas y la otra con el Club Oro, institución en la cual, también obtuvo un título de Liga la temporada 62-63. Asimismo, con Pumas ganó la Copa México de torneo 74-75.
El hecho de que Árpad Fékete dirigiera a todos los equipos de Jalisco lo motivó a hacer el resto de su vida en la perla tapatía, en donde sus familiares y amigos más cercanos ofrecerán una misa en su honor a principios de esta semana.
RÉCORD se une a la pena que embarga a familiares y amigos por sensible fallecimiento de Don Árpad Fékete Priska.
Falleció el Bombero' Árpad Fékete
| ARCHIVO RÉCORD
27 de Febrero de 2012




