FMF y Segob salvarán a jóvenes con programa

Justino Compeán (izq.) y Osorio Chong presentan el programa benéfico ante la prensa | MIGUEL PONTON

El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, presentaron el programa 'Glorias del Deporte: Futbol, escuela de vida', que ayudará a más de mil 500 jóvenes, que viven en condiciones precarias, a alejarse de las drogas a través del deporte, siendo entrenados por ex jugadores de futbol como: Efraín Herrera, Melvin Brown y Luis Hernández, entre otros.

Miguel Osorio se mostró contento con la iniciativa que emprendieron en conjunto con el organismo rector del balompié azteca.

"Abrimos una brecha hoy con estos resultados, mañana tendremos un camino de terracería, y después un camino pavimentado hacia el México que soñamos con la erradicación de las drogas y la violencia.

"Si queremos un país en el que no haya violencia y alejemos a los jóvenes de las drogas, se debe trabajar día con día para lograrlo, por lo que con este programa se ha abierto el camino hacia el México que soñamos".

Por su parte, Justino Compeán señaló que el futbol mexicano apoyará en todas sus ramas a este proyecto, para lograr su consolidación pronto y encaminar a la juventud al deporte fuera de los vicios.

"En la Federación Mexicana de Futbol tenemos muchos planes para apoyar todos los intereses sociales desde campañas de cáncer de mama, obesidad infantil, seguridad, desde luego el cuidar el agua y nos debemos de sumar a este proyecto de las 'Glorias del Deporte', no solo la Federación Mexicana de Futbol como ente, sino cada una de sus partes: la Liga Bancomer MX, el Ascenso MX, los 60 equipos de la Segunda División y los casi 300 equipos de la Tercera División, que son cada uno de ellos importantes en sus comunidades.

"Lo menciono nuevamente, hay esfuerzos que hemos hecho y quiero platicarles que en Querétaro también estamos con un proyecto piloto que es el de 'Cascarear en la Calle' donde hemos tenido a más de 500 equipos reunidos en esta prueba piloto que nos trajo la idea Edgardo Codesal, hay que darle mérito de ello, como también al Sr. Gobernador Calzada y al Presidente Municipal de Querétaro que nos han apoyado. Hay que trabajar juntos autoridades, sociedad civil y nosotros, Federación y la industria del futbol, porque aquí los patrocinadores también juegan una parte muy importante".

Roberto Campa fue el hombre quien entregó este proyecto, el cual vive su primera etapa y se le dará seguimiento para lograr un cambio en la juventud del México actual.