Gobierno de Oaxaca invierte en nuevo estadio para Alebrijes

La construcción del estadio ya empezó | CIRO GUTIÉRREZ |

LUIS SALAZAR

El gobierno del estado de Oaxaca construye un nuevo estadio en el Instituto Tecnológico de Oaxaca para que sea la casa de los Alebrijes.

"Es un estadio financiado por el gobierno, va a ser un estadio mítico-temático en México, único en su tipo, va a remembrar las épocas del juego de pelota, va a ser funcional, color tierra, con butacas, y le cabrán 15 mil 200 personas en su primera etapa”, afirma a RÉCORD Javier San Román, presidente de los Alebrijes.

Uno de los requisitos que pidió la Liga MX para aprobar que los Alebrijes tuvieran derecho a jugar en el Ascenso MX fue que contaran con un estadio con capacidad mínima de 15 mil personas.

La Liga MX aceptó que los Alebrijes jugarán de manera provisional en el Estadio Olímpico Benito Juárez mientras se termina la construcción del nuevo inmueble.

El gobierno de Oaxaca prometió terminar el estadio en julio pasado, antes de que iniciara el torneo, pero no cumplió. Sólo se han puesto los cimientos de las tribunas y se ha preparado el terreno para el campo, pero la obra está detenida.

El club Alebrijes estima, según las indicaciones del gobierno, que la cosntrucción esté terminada en febrero próximo, por lo que en esas fechas podrán estrenar el estadio.

Mientras termina el nuevo inmueble, los Alebrijes juegan en el estadio Olímpico Benito Juárez, que según el club, le caben 12 mil personas y donde han tenido llenos en cada uno de los juegos del Ascenso.

San Román afirma que los Alebrijes sueñan con construir una casa club en Oaxaca, crecer sus fuerzas básicas.

"Queremos armar una infraestructura adecuada, casa club, todo lo necesario para que el equipo”, dice.

Y un día no muy lejano, debutar en la Liga MX con su nuevo estadio. "Queremos trascender”, afirma Ricardo Rayas, entrenador de Alebrijes.