JAVIER CARMONA
La gloria espera paciente al León o al Correcaminos. Noventa minutos separan a ambos conjuntos de la Primera División, aunque sólo uno de ellos podrá llegar; mientras que el otro tendrá que seguir en el ‘anonimato’ en la Liga de Ascenso.
Mientras los Panzas Verdes suman 10 años en la categoría de ascenso, el conjunto de la UAT acumula dos décadas en la oscuridad, situación que contrasta con lo que alguna vez aportaron las dos instituciones al Máximo Circuito.
Luego de que Correcaminos dio el primer golpe en el partido de Ida (2-1) ante León, José Luis López espera culminar la obra en la cancha del Nou Camp, para darle una gran alegría a la entidad tamaulipeca; de igual forma, el Parejita recalcó que han demostrado que el conjunto de Guanajuato no es invencible.
"Sabíamos que iba a ser complicado, más no imposible, porque el futbol es así. Hemos trabajado para pelear por el ascenso, ya dimos el primer paso, pero ahora hay que culminar lo que se ha hecho a lo largo de un año; estamos a 90 minutos de conseguir el ascenso que tanto espera la gente de Ciudad Victoria y de todo Tamaulipas.
"Estamos conscientes de que son muchos años de espera para ver a su equipo en Primera División, pero todo lo tenemos en nuestras manos; el equipo está contento por el primer resultado, pero faltan 90 minutos, donde tenemos que entregarnos más; hay que hacer un partido inteligente, porque ellos (León) quieren lo mismo que nosotros, que es el ascenso”, compartió a RÉCORD el ex mediocampista de Pumas.
López reconoció que le hubiera gustado llegar a León con una aventaja más amplia: "(Un gol) Al final de cuentas es una ventaja, pero no podemos cambiar desde el primer minuto, tenemos que seguir como lo hicimos en la Ida; hay que salir a atacar el sábado (hoy), porque es lo que ha caracterizado a Correcaminos”.
El Parejita aseguró que la ausencia del goleador del León, Sebastián Maz, es algo que les tiene sin cuidado a los tamaulipecos, así como la presión que pueda ejercer la afición rival.
"Ellos tienen otros jugadores, Maz es un jugador importante para el León, pero ahorita es pensar en nosotros, que ellos se preocupen por la gente que juegue y la que no.
"Sabemos que tenemos todo en contra en León, la afición va a apoyar a su equipo, pero demostramos en el partido de Vuelta de la Semifinal que, a pesar de que estábamos así, sacamos un buen resultado de allá (0-0)”.




