ARMANDO RAMÍREZ
León, como el mejor del Clausura de la Liga de Ascenso, espera a su rival en la fase de las Semifinales ya que como el máximo ganador de la competencia tiene ese privilegio, sumando también al campeón de goleo, el panameño Blas Pérez con catorce anotaciones, y a la mejor ofensiva, con 30 goles.
El cuadro del Bajío va por la conquista del torneo Clausura para definir el ascenso ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, campeón del Apertura.
Tijuana ha logrado colarse a las finales como uno de los mejores en la clasificación general, pero antes debe salvar el escollo de enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz. Un cuadro jarocho que necesita el aval de la Federación Mexicana de Futbol, pues las deudas lo podrían dejar fuera, situación que deberá quedar definida este lunes.
El cerrojazo al calendario regular finalmente dejó al Irapuato de Cuauhtémoc Blanco en la segunda posición y ahora deberá definir el pase a las Semifinales ante Correcaminos, que lograron colarse en esta última jornada entre los protagonistas de la fiesta final del torneo.
Por su parte, Atlante Neza, que ha sorprendido como el tercero en el escalafón, tendrá en la filial cementera, Cruz Azul Hidalgo, a su contrincante en esta primera ronda.
La fase de los Cuartos de Final tendrá a Irapuato, Atlante Neza y Tijuana como los equipos que estarán jugando en casa los encuentros de Vuelta, ante Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo y Veracruz, contando además con la ventaja deportiva gracias a su mejor posición en la clasificación general que sus rivales, pues en caso de empate en el marcador global, serán ellos quienes avancen a las Semifinales.
Los choques cruciales de los Cuartos de Final inician este miércoles, mientras que el León estará velando armas para entrar en acción en Semifinales, ante el rival, de los que sobrevivan, que haya sumado el menor número de puntos.




