Morales se compromete a llevar futbol de Primera División a Acapulco

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ |

OMAR HERNÁNDEZ

Acapulco se ilusiona con un estadio de primer mundo y futbol de Primera División. El empresario Mohamed Morales presentó un proyecto para construir un estadio en esta zona turística del estado de Guerrero y lanzó el compromiso: "En julio va a haber futbol de Primera División”.

El inmueble se construirá en la zona de Plan de los Amates,  y contará con una capacidad total para 27 mil 838 espectadores y la cancha será de césped natural. En las inmediaciones del coso, serán construidas también dos canchas de entrenamiento, de las cuales una contará con las medidas oficiales de un campo de juego profesional, así como un imponente acuario en una zona alterna.

Sin embargo, el estadio no será la única novedad en Acapulco, pues también se construirá un complejo deportivo que contará con su respectiva casa club y todos sus servicios.

El mismo Mohamed Morales tiene estimado que el 30 de junio sea la inauguración del nuevo estadio en un proyecto que emprendió con un grupo de inversores y que será apoyado en su totalidad por el gobierno tanto estatal como municipal.

"Vamos a invitar a cualquier equipo que quiera venir a jugar a Acapulco. Nos comprometemos a que va a haber futbol de Primera División en julio. Se buscará comprar a un equipo”, explicó Mohamed Morales.

Asimismo, el gobierno de Guerrero manifestó su confianza en el proyecto: "Va a tener un efecto en la sociedad, en  materia turística, que dará más empleo y mejorará la economía del estado”, manifestó José Salgado Tenorio, secretario de turismo del estado de Guerrero.