REDACCIÓN RÉCORD
El Pony Ruiz se va de Santos, pero no del futbol. Al menos esa es su intención. En conferencia de prensa realizada en el auditorio del Territorio Santos Modelo, el icono del equipo de la comarca hizo oficial su salida del equipo debido a la poca actividad que tuvo en el último torneo, aunque manifestó su intención de encontrar otro equipo para retirarse del futbol profesional.
"A lo largo de casi veinte años como jugador viví de todo y esta es otra experiencia. Tomo una decisión quizá un poco incomprensible para la afición, pero no me sentía a gusto en la posición que estaba; no por el lado de ser suplente, sino que a veces no era muy considerado y todo eso me fue minando”, dijo el delantero, quien apareció ante los medios acompañado de los vicepresidentes deportivos Alberto Canedo y Gustavo de Villa.
El Pony añadió que aún tiene ganas de estar en activo como profesional aunque si se tiene que retirar de esta manera, lo aceptará.
"Si quizá no tenga alguna opción o no me sienta con esa hambre, estaría en casa. Mi idea es seguir, pero ya Dios dirá; si tengo que retirarme de esta forma lo tendré que asumir, sin ningún miedo”.
Sin embargo, la idea del chileno naturalizado mexicano es retirarse de forma digna, en un partido oficial, donde se esté peleando algo sobre la cancha y no en un partido de homenaje.
"No espero un partido de despedida, me gustaría retirarme en un partido oficial donde se esté jugando algo realmente, porque, cuando es amistoso, a veces es muy poco serio, con muchos goles, así que mejor sería estar peleando al menos tres puntos. Pero no puedo descartar nada”.
Asimismo, el atacante aseguró que en el club lagunero le ofrecieron seguir ligado a la institución en actividades post futbolísticas, pero subrayó sus ganas de seguir como jugador profesional y aclaró que no se trata de un acto de ingratitud con la institución albiverde sino simplemente sus ganas de seguir.
"Santos me ofrece el hecho de terminar acá y seguir dentro de la institución, algo que estoy desechando, no sé si en un futuro podré volver en alguna área, pero la realidad es que yo pienso más en el futuro inmediato, no en un mediano plazo
"Santos es el equipo que más me ha dado, no es ningún acto de ingratitud ni mucho menos, yo estoy más agradecido por lo que me dio el club que por lo que pude haberle dado yo”, finalizó.




