Otras tragedias del futbol mexicano

La tragedia de Calero es una más que entristece al futbol | ESPECIAL |

KARLA UZETA

En RÉCORD te traemos un recuento de algunos accidentes dentro de la familia futbolística que tuvieron consecuencias fatales.

PABLO HERNÁN GÓMEZ
El 29 de enero de 2001, delantero tuvo el permiso de la directiva para realizar un viaje rápido a San Luis Potosí para visitar a Ariel González, hermano de su esposa, esto a pesar de que Pachuca jugaría ante Monterrey (juego pendiente de J1 en el Estadio Tecnológico). A su regreso por la tarde de aquel lunes, en el tramo Ixquimilpan-Huichapán a la altura de la curva conocida como Portezuelo, Gómez que conducía a exceso de velocidad, perdió el control de su auto volcándose unos metros, perdiendo la vida instantáneamente tanto él como su esposa.

CESAREO VICTORINO
El ex jugador argentino murió el 19 de junio de 1999 cuando viajaba en un autobús en la ciudad de Cuernavaca. El transporte se quedó sin frenos, además de que iba conducido a exceso de velocidad. Con el entonces encargado de las fuerzas básicas del Pachuca murieron cinco ocupantes más del camión, los cuales quedaron entre los fierros de la unidad.

MIRSHA SERRANO
Perdió la vida el 23 de julio de 2007 en un accidente automovilístico cuando se dirigía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Guadalajara, Jalisco, para integrarse a los entrenamientos de los Tecos, y su camioneta volcó en la carretera.

GUILLERMO MEZA
El 8 de mayo de 2010, asesinan al jugador de Pumas Morelos, Guillermo Meza. Los hechos ocurrieron durante en las inmediaciones de la estación Universidad de la Línea 3 del Metro, en el perímetro de Ciudad Universitaria. Un grupo de asaltantes intentó quitarle el bolso a la joven que lo acompañaba, pero ésta alcanzó a llegar al auto, iniciándose una persecución. Los delincuentes, utilizando un taxi, impactaron calles adelante al jugador y uno de ellos le disparó y Meza murió instantáneamente a causa del impacto en la cabeza.

DANIEL JARAMILLO
El defensa de Pumas Morelos falleció el 5 de julio de 2008. Perdió la vida en un accidente vial, a bordo de una motocicleta. El joven de 26 años se dirigía a su concentración con la filial universitaria de primera A para enfrentar más tarde al Toluca, en Metepec; sin embargo, a las 7:20 horas fue embestido por un automóvil en la esquina de Eje Central y Chimalpopoca.

SAMUEL MAÑEZ
Murió el jueves 26 de diciembre de 2002, en un accidente de carretera que dejó un saldo de dos muertos y de seis heridos. El accidente ocurrió por exceso de velocidad en el tramo Córdoba-Cuitláhuac de la autopista México-Veracruz, a donde el jugador se dirigía con su familia para reintegrarse a su equipo tras las vacaciones navideñas. En el incidente murieron el portero del Veracruz y Carolina Guevara, de 17 años, en tanto que resultaron heridos la esposa del jugador, los dos hijos menores y otros tres pasajeros no identificados.
 
ÉDGAR RANGEL
Édgar Rangel, árbitro mexicano, falleció el 6 julio de 2002, víctima de un accidente automovilístico-en la carretera México-Acapulco, al volcar la camioneta en la que viajaba a la Convención Nacional para Árbitros Profesionales que se llevaba a cabo en el puerto turístico.
 
MAURICIO AGUIRRE
Mauricio Aguirre tercer portero del Monterrey falleció  a los 23 años de edad debido a que meses atrás  se le había detectado cáncer de piel en el brazo izquierdo. Este padecimiento, se le diagnosticó luego de unos exámenes médicos que la institución norteña le mandó realizar en Estados Unidos.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD