Presidente del Atlante denuncia anomalías en compra del Atlas

Toño García posa para la cámara de RÉCORD, en Cancún | BERNARDO MALDONADO

Ha pasado casi un mes desde que el Atlante impuso una queja por el cambio de dueño en el Atlas, debido a que se quebrantó el reglamento, y Decio de María, mandatario del futbol mexicano, sigue sin darle una respuesta concisa a la institución azulgrana.

De acuerdo con José Antonio García, los altos mandos del futbol mexicano están intentando persuadir a los equipos que votaron en contra de la venta para que cambien su voto a favor y así maquillar la compra del Atlas.

"Me han comentando que están queriendo cambiar la forma de los votos, sería algo increíble, cambiar lo que ya fue un acuerdo y el cual no surgió, sería el acabose, pero vamos a pensar que no es así", indicó José Antonio García, presidente del Atlante a RÉCORD.

"Hay un estatuto que dice que para cambio de dueño es en una asamblea ordinaria, que es cada año, aquí (la venta del Atlas) fue a mitad de año, y no se respetó el estatuto.

"Además requieres del 80 por ciento de tus socios para ser aceptado, aquí tampoco se cumplió ese porcentaje. Hubo equipos como Toluca, Pumas, Monterrey, Tigres, León, Pachuca que no estuvieron de acuerdo con la compra de Atlas", señaló.