Revive lo más destacado de la Jornada 14 del Apertura 2013

Jiménez supera a Perea y dispara en el Clásico Joven | CÉSAR VICUÑA |

REDACCIÓN RÉCORD

Concluyó un fin de semana más del Apertura 2013, pero RÉCORD  te trae de vuelta lo más sobresaliente que arrojó la Jornada 14 del campeonato mexicano.

Como ya es costumbre, aquí veras las acciones e incidencias que marcaron, para bien o mal, el transcurso de los partidos disputados a lo largo de este fin de semana, en la Liga Bancomer MX.

Con el objetivo de que no pierdas detalle alguno, podrás revivir aquellos momentos que tuvieron mayor impacto en el memoria de la afición, que se dedicó tiempo para alentar a su equipo.

 

 

Al ver la playera de Tigres de frente, Walter Erviti, como en sus mejores tiempos, se sintió como si fuese aún jugador de Rayados. El volante recibió un pase filtrado, corrió y se le anticipó en la marca a dos zagueros. Sobre la marcha, el argentino ';raspó'; la pelota con la parte externa y a pie cambiado para clarear a un sorprendido Enrique Palos. Un gran gesto el de Walter.
 

 


 

Todo apuntaba a que el Veracruz-Monarcas terminaría empatado sin goles, pero en el último suspiro, los Tiburones aprovecharon una pifia de Federico Vilar. El cancerbero salió fuera del área a querer reventar un balón, dejando su portería vacía. El rebote le que cayó a Luis Tejada, quien mandó el esférico a las redes. Morelia sigue aplazando su invitación a la Liguilla, ya que con un triunfo más lo hubiera amarrado, pero tendrá que esperar hasta la semana que viene cuando reciba a Chivas.
 


 

 



Pese a que comenzó con un retraso de aproximadamente 45 minutos, el Clásico Joven valió la pena la espera. Un cotejo disputado a muerte con dos equipos que guardaban cuentas pendientes, la revancha de la Final del torneo pasado, la despedida en Liga del Piojo Herrera… Al final, un par de goles con aroma a café, es decir, colombianos (Luis Gabriel Rey y Amaranto Perea), sirvieron para sellar un entretenido 1-1 en la grama del Estadio Azul. Da la sensación de que esto pudo haber sido una probadita de lo que habría en un futuro.



 

 


 

A dos minutos del final, el delantero Alan Pulido volvió a vestirse de héroe contra Atlante para darle a Tigres (3-1) el segundo triunfo en el Estadio Universitario en el Apertura 2013, y retomar las ilusiones de alcanzar la Liguilla. El juvenil marcó un doblete, el segundo en la campaña, para revivir a los Felinos en la Liga. El en teoría suplente de Emanuel Villa lleva siete dianas y es el mejor realizador de su escuadra. Así es como le responde la cantera al DT Ricardo Ferretti.
 



 


 

Una de las acciones más espectaculares del fin de semana tuvo como protagonista a Paul Aguilar. El lateral sacó de la raya lo que pudo haber sido el empate parcial de La Máquina durante el Clásico Joven. Era complicado para el ex Pachuca, pues el remate de Achille Emana llevaba mucha potencia; no obstante, el zaguero supo cómo entrarle al balón para volarlo y no introducirlo en su propio marco. La Selección Nacional y el Piojo al fin le hicieron justicia a Paul.