ÁLVARO CRUZ
Algunos jugadores que dejaron huella en el futbol mexicano como Raúl Rodrigo Lara y Jorge Campos, volverán a deleitar a los aficionados mexicanos cuando se inaugure la Liga México de Futbol Indoor, la cual se llevará a cabo del 20 de septiembre al 15 de noviembre; pero eso no es todo, habrá un torneo de Copa que será disputada entre el 29 de noviembre y 13 de diciembre.
Uno de los organizadores del evento, Iñigo Arrechea, explicó el formato y los equipos que serán parte del torneo.
"El torneo es liga y copa, la liga son ocho equipos, cuatro en DF y los demás en Guadalajara, Semifinales con grupos de cuatro. Cruz Azul, Pumas, América y Pachuca en la capital, y Guadalajara, Toluca, Tecos y Atlas en la Perla Tapatía; las semifinales se jugarán el primero contra el segundo de cada grupo. Después hay una copa que juegan desde Cuartos de Final los ocho equipos”, dijo, además de señalar que cada equipo tendrá quince futbolistas.
Uno de los requisitos para poder jugar es tener más de 35 años y haber formado parte de los equipos de Primera División de los clubes mencionados, por lo cual, la expectativa es muy alta y da pie a pensar en torneos posteriores con participación internacional.
"Queremos instituir este deporte porque es muy atractivo, hacer una Copa América más adelante, la liga cada año, una Copa del Mundo…”, dijo.
La cancha está casi lista, los trabajos para montar la alfombra van viento en popa, con el fin de convertir la cancha de Tenis Rafael Pelón Osuna en un mini estadio de futbol lleno de recuerdos. Las porterías son de 5 mts x 2.35 mts. Vallas que rodean el terreno de juego de un metro, el campo mide 20 x 40 mts. Caben 2800 personas y en Guadalajara en el estadio panamericano de Voleybol, para 3500 personas.
Arrechea mencionó que los boletos tendrán un precio de 100 pesos por doble cartelera los jueves, pero este dinero irá a la fundación CMR, la cual apoya al Comedor Santa María, el cual alimenta a más de 3000 niños diario. Una labor de ayuda a cambio de diversión y recuerdos imborrables con los futbolistas que, alguna vez, arrancaron los óles en los estadios mexicanos.




