'Reyna tiene que ser un buen ejemplo para sus compañeros': Fidel Kuri

Ángel Reyna llega al Puerto, después de jugar con Pachuca | MEXSPORT |

IVÁN CAÑADA

El día de cierre de registros de cara al Apertura 2013 llegó y con ello el momento de disipar algunas dudas. La principal, si Ángel Reyna tendría un nuevo equipo en México o si debía buscar una opción en el extranjero.

El Veracruz levantó la mano, continuó las negociaciones con el jugador y llegó a un acuerdo para convertirlo en un nuevo ';Tiburón';.

"Es un refuerzo que se requiere en todo equipo y va a ser importante que se conjunte con todos los jugadores que ya tenemos y hacer una buena armonía al interior del equipo, donde todos sepan su papel para lograr los objetivos que se requieren", expresó a RÉCORD Fidel Kuri, presidente del conjunto jarocho.

El Veracruz y Monterrey, equipo al que pertenecía Reyna, llegaron a un acuerdo por el jugador, y el futbolista también aceptó la propuesta de los Escualos para ser inscrito de cara al siguiente torneo, a falta de que firme su contrato que lo ligará al equipo por un "periodo largo”, acorde a Kuri, pues todavía no se define el tiempo que el mediocampista pertenecerá a los Tiburones Rojos.

"Estábamos platicando con el jugador para ver el compromiso que iba a adquirir con el club.

Antes de ir a platicar con los dueños de la carta primero había que platicar con él, estar en conversaciones y ver el compromiso que se iba a adquirir con él y él con el club.

"Es un jugador que tiene que hacer la diferencia en la cancha, tiene que empujar a sus compañeros a hacer una buena armonía, un buen futbol, es muy importante la llegada de Reyna a Tiburones", añadió el jerarca del conjunto del Puerto.

La llegada de Reyna, además, cumple con un deseo de la afición veracruzana, expresó el dirigente de los Escualos, quien también hace un llamado al jugador para que en la cancha demuestre el esfuerzo que hizo la directiva por adquirirlo.

"Hay que esperar los resultados, tanto de él como de la afición. Creo que la afición quería a un seleccionado y ya lo tiene, ahora tiene que cumplir, y Ángel tiene que ser un buen ejemplo para sus compañeros para todo lo que viene”, expuso.

El Veracruz todavía espera la llegada de un par de refuerzos extranjeros más, pero por el momento, Kuri aceptó estar contento con el equipo que se ha conformado de cara a la siguiente temporada, en la que resaltó que el objetivo es mantenerse en Primera División.

"Hay que terminar de fichar, faltan dos extranjeros y hay que buscar reforzar al equipo. Por el momento hay una muy buena armonía en el equipo, a todos los tratamos igual y lo primordial va a ser salir del último lugar de la tabla porcentual, es lo que tenemos en la cabeza.

"Estamos viendo lo más pronto posible traerlos. Hay varios prospectos todavía en agenda y esperamos cerrarlos pronto. Si nos da tiempo, llegarán antes de que inicie la temporada”, señaló el directivo del Veracruz.