SALVADOR RODRÍGUEZ
El León se ha dado a la tarea de convencer, poco a poco, a todos de que sí es como lo pintan. Además de su buen paso en el Apertura 2012, en Fuerzas Básicas se ha desatado un ‘boom’ impresionante, con el que el equipo pretende hacer huesos viejos en la Liga MX.
El director de Fuerzas Básicas del equipo, Ricardo ‘Chavicos’ Enríquez, ex jugador del club y anteriormente formador en el Pachuca, aseguró que el trabajo en las inferiores va caminando a todo vapor, gracias a la tradición que tienen los Panzas Verdes; pero más, por el estilo ofensivo de juego que hoy presentan.
"Creo que todo ha ido de la mano; integramos a algunos jugadores del Pachuca que yo conocía cuando trabajaba allá, y eso se ha conjugado con los buenos jugadores de la región; sabemos que la zona del Bajío es cuna de buenos jugadores, y afortunadamente nos encontramos con que el profesor (Gustavo) Matosas apoya bastante a los jóvenes, y ya van caminando algunos, como Aldo Rocha, Mauricio Castañeda y Raúl Maldonado; jugadores de esta ciudad que seguramente darán de que hablar pronto”, expresó Chavicos, en entrevista con RÉCORD.
Entre los jugadores que llevó de Pachuca a León están precisamente dos que la han roto en la campaña, como Luis Montes y Carlos ‘Gullit’ Peña, a quienes vio crecer en la escuela tuza, pero triunfar poco a poco en León.
"Me tocó conocer al ‘Gullit’, y trabajar en Segunda; a Luis Montes, con el profesor Rubén Ayala; el chiste es que todos los jugadores de calidad tengan cabida; si no es en Pachuca, en León, por qué no”, expresó.
La directiva del equipo leonés, encabezada por Jesús Martínez Jr., se decidió a incorporar al equipo a gente identificada con los colores y, por ello, además de ‘Chavicos’, trajo a Martín Peña, al ‘Tena’ Murguía, Everaldo Bejines y Sergio Martínez.
"En lo personal, hay ilusión por trabajar con los jóvenes. Estamos preparándonos para que León se mantenga en el lugar que merece; es uno de los equipos importantes del futbol mexicano. Algo que yo considero como un verdadero fenómeno es que en otras partes del país nos piden filiales; así que el impacto de este trabajo ha sido grandioso”, comentó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




