Romita Rojas espera que León no subestime a Querétaro

Romita fue dirigido por Sergio Bueno | ESPECIAL |

ABRAHAM ESQUIVEL

Juan Carlos Rojas, defensa del León, aseguró que el juego ante Gallos Blancos de Querétaro será muy complicado de principio a fin, pues la presión que tienen ambos equipos por el tema del descenso en este arranque es muy distinta.

"Nosotros no nos hemos salvado, pero por lo hecho el torneo anterior por supuesto que hay menos presión, por ejemplo, hay menos presión que hace seis meses cuando el equipo recién llegaba del ascenso, por eso será un duelo con nervio y muy difícil para ambos”, pronosticó el ‘Romita’.

Rojas formó parte de la generación verdiblanca que fue dirigida por Sergio Bueno en la Liga de Ascenso, por lo que conoce mejor que nadie el estilo del colimense, actual estratega queretano.

"Sí, lo conocemos bien, me parece que a Querétaro no lo tenemos que dejar jugar, siempre trata de salir jugando, juega con línea de 5, hemos hecho énfasis en eso, apretarlo, no dejarlos jugar y hacer nuestro juego vertical, siempre buscando la portería rival”, aseguró el guanajuatense.

Con los nervios de la reanudación del futbol en competencia oficial, Juan Carlos Rojas destacó que "por ahora estamos a punto de que empiece el torneo, nosotros enfocados en lo nuestro, sabemos que va a ser difícil el partido por la gente que llegó, por el técnico que varios de acá lo conocemos, sabemos la manera de jugar de él y eso puede ser que nos sirva mucho para nosotros, un poco de ayuda en ese aspecto, pero primordial son los tres puntos en nuestra casa”, expresó.

El hecho de que Gallos Blancos tenga un equipo modificado en más del 80 por ciento, "puede afectar, eso es un aspecto importante, nosotros tenemos la misma base, sabemos a qué jugamos, por allí ellos pueden tener un poquito de inestabilidad en ese sentido, pero no debemos confiarnos”, advirtió Rojas.

En lo personal, Juan Carlos Rojas quiere jugar más, "espero no lesionarme y ser mucho más constante y trabajar para que el técnico siga teniendo confianza, no hay que olvidar que no se ha ganado nada, no dejamos de lado todavía eso del descenso, sabemos que todavía cualquier cosa puede pasar, vamos a enfrentarlo con mucha responsabilidad, mucha seriedad”.

En relación a la participación de los Esmeraldas en la repesca de Copa Libertadores, el ‘Romita’ recordó que ya en 2009 tuvo la posibilidad con el Pachuca en una misma instancia, "pero quedamos fuera precisamente ante otro chileno, la Universidad de Chile y eso fue muy doloroso.

"Así que si se quiere ver en el aspecto meramente personal, sí será una revancha y más que nunca quiero ganar este pase, no pienso renunciar a esta fase de grupos como también lo sienten mis compañeros y el cuerpo técnico”, subrayó.