JORGE JARAMILLO
Daniel Guzmán, restó importancia a la seña hecha por el defensa de la Selección, Francisco Rodríguez, quien al término del encuentro contra Jamaica, levantó su dedo a una cámara de televisión, molesto por el abucheo del público en el Estadio Azteca.
Al respecto, el Travieso Guzmán cambió de inmediato el sentido de la pregunta.
"A mí me sorprendió que la gente abucheara. No sé por qué, pero creo que la Selección va a un Mundial por el apoyo incondicional que recibe. Es malo que le reprochen a un equipo que nos ha dado muchos buenos resultados”.
Y sobre el empate entre México y Jamaica, Guzmán señaló que antes del partido también era de los que pesaban que el Tri ganaría cómodamente.
"El resultado da la pauta de que ningún equipo se debe relajar. A lo mejor no le funcionaron las cosas a México, Jamaica se plantó bien y nos queda una gran lesión. Será una buena enseñanza si se toma de esa manera, para plantear ante Honduras un buen partido y sacar los tres puntos”, explicó.
Por otra parte, el timonel de Atlante habló de los cambios que ha realizado en los hábitos de los entrenamientos de los Potros, comenzando por el horario de entrenamiento, y resaltó la buena disposición que los jugadores han mostrado para que en poco tiempo se vea reflejada en los resultados.
"Vengo acostumbrado a trabajar desde temprano para darle mayor tiempo de recuperación a los muchachos. Y es sano, es un hábito muy bueno, de que te levantes a trabajar para recibir toda la frescura del día”, señaló el timonel azulgrana y agregó.
"Lo más importante es que los jugadores han sido muy receptivos hacia mis decisiones. No es fácil cambiar el entorno, pero ellos saben que ese trabajo ya surtió efecto y vamos con mejor ánimo a mejorar lo que todavía falta”.
El Travieso destacó, también, que esa disposición se ha mostrado en el hecho de cambiar de posición a algunos jugadores, como en el caso de Gerardo Venegas, quien de la central pasó a ser lateral derecho.
Atlante se prepara para enfrentar el próximo sábado al Atlas, rival que esperan muy motivado por el buen inicio de torneo y por su necesidad de sumar puntos para salvarse del descenso.
"Estamos trabajando para enfrentar al Atlas de la misma que forma que hicimos el partido pasado. Los muchachos en cuatro días me demostraron que tienen un gran potencial para hacer un futbol diferente y ahora sólo es cuestión de reforzarlo para que lleguen lo mejor preparados y vamos a ver el sábado si somos capaces de ganar de visitante, que sería la primera victoria de este torneo fuera de casa”, concluyó.




