JUAN CARLOS ALCÁNTARA
Para Héctor Hugo Eugui, director técnico de Estudiantes, el punto conseguido ante Pumas justifica el parado defensivo que implementó en la cancha del Olímpico Universitario, y es que luego de no haber podido sumar en los últimos dos partidos, el propio timonel uruguayo admitió que el equipo estaba obligado a sumar para mantener viva la esperanza de lograr la salvación.
"Hoy hemos hecho un gran partido. Había que jugar de acuerdo a las circunstancias y a lo mejor para nosotros el fin justifica los medios, pero yo puedo decir que el equipo jugó ordenado, tuvo muy buen trato de balón y en los primeros 30 minutos lo hizo mejor, después se nos vino Pumas pero pudimos equilibrar al final.
"Pero el futbol es así, nosotros tenemos que sumar porque perdió Querétaro y empató Atlas. Me hubiera gustado ganar, y en la cabeza de cada uno de nosotros estaba que queríamos ganar, pero nos llevamos un punto y de acuerdo a las circunstancias del equipo Pumas, en su casa y que busca una calificación, yo creo que tenemos que valorarlo porque es un excelente equipo”, dijo el timonel.
Por su parte, el mediocampista Braulio Luna secundó el discurso de su entrenador, e indicó que aunque Estudiantes sacrificó el futbol ofensivo de los últimos partidos, en esta oportunidad el equipo jugó más inteligente, lo que les valió para sumar en una cancha complicada como lo es CU.
"Habíamos tenido tres partidos muy buenos en cuanto a funcionamiento y de esos tres partidos únicamente habíamos sacado tres puntos. Hoy logramos un empate, en donde el equipo juega un poquito más inteligente, no juega tan ofensivo como en los últimos tres encuentros y rescata puntos, así es que hay que tomar las cosas con calma y tomar este punto como algo importante porque es para sumar en la situación del descenso”.
Finalmente, Héctor Hugo Eugui aseguró que el equipo debe seguir por el mismo camino si es que quiere lograr la salvación, algo que no duda que conseguirán ya que el plantel está poniendo el corazón en cada partido.
"Para conseguir la permanencia hay que seguir jugando con gran determinación, con gran orgullo y sobre todo con una gran paciencia durante 90 minutos; a partir de ello también está el alma y el corazón de cada futbolista. Hoy lo han puesto en el terreno de juego, lo pusieron en partidos pasados y hemos encontrado un camino que es importante para jugársete tipo de partidos y de circunstancias”, sentenció.




