EDUARDO SOLIS
Enfrentar a Atlante el próximo fin de semana no tiene mayor relevancia para José Guadalupe Cruz, más que los tres puntos que estarán en disputa, que permitirá a Jaguares regresar al subliderato del grupo III en este torneo y continuar con la venia en casa.
"Son tres puntos, la verdad es que, más allá de lo que significa en mi pasado el Atlante, lo más importante son los tres puntos. El sábado cuando inicie el juego queremos ganar y si somos capaces de lograrlo vamos a estar encima de la porcentual; ese es el objetivo y es una oportunidad que no debemos dejar pasar”, expuso.
Lejos de pensar en la posibilidad de superar al Atlante en la porcentual, el interés de ganar el sábado funciona más para los objetivos de Jaguares, antes de pensar en afectar a nadie más.
"Nosotros creemos algo y lo tenemos claro. Tres puntos nos vuelven a instalar en el segundo lugar del grupo y el resto es consecuencia. No nos vamos a distraer en ganar para perjudicar a alguien, sino para seguir con nuestras aspiraciones. Trabajé en ese equipo, estoy agradecido y les tengo un aprecio pero hoy me debo a Jaguares”, sentenció.
Sobre la suspensión de tres compromisos a Jaime Durán, Cruz expuso que la imagen es clara, pero que buscarán aprovechar la redacción de la cédula para apelar una reducción a los tres compromisos que le fueron aplicados a Durán.
"Vamos a apelar porque en la redacción de la cédula podemos rescatar algo. El reglamento es claro y se intentó, de alguna forma, golpear. De cualquier forma, en la redacción nos puede favorecer y vamos a apelar a ver si se reduce la infracción”
Sobre el que su nombre haya aparecido para la Selección Nacional este martes, José Guadalupe Cruz agradece estar en el mapa, aunque sabe que aún debe cumplir un objetivo en Chiapas y se enfoca en eso.
"Apenas me enteré, antes que todo uno se siente halagado porque el comentario viene de un ex técnico mundialista con selección, tienen peso. Evidentemente uno me vuelvo loco ni me desubicó, es una opinión más, importante, pero que al final lo único que hace es obligarme a trabajar más, hacerme ver que andamos bien, pero que hay que trabajar más. Se agradece, el solo hecho de ser mencionado, se está considerando lo poco que se ha conseguido, peor que en determinado momento pueden avalar”, finalizó.




