Xolos abre la cartera y contrata al delantero Mariano Pavone

| EFE

RAÚL GUZMÁN

El chico nuevo llegó presumiendo sus ‘juguetes’. Los Xolos de Tijuana han logrado la contratación del delantero argentino Mariano Pavone, a quien pagarán, según el diario argentino Olé, más de dos millones de dólares anuales.

"Su contrato sería por tres temporadas y con un sueldo muy lejano a las posibilidades de este alicaído River: un millón y medio de euros por año”, indica el portal de Olé.

Según la nota, el ex delantero del Betis de la Liga española habría desechado ofertas del Gremio de Brasil y otros equipos, entre los que se encuentra Tigres de Nuevo León, para fichar con la escuadra recién ascendida.

Hace un par de meses, el Betis acordó con el jugador rescindir su contrato por así convenir a ambas partes. Pavone renunció a 400 mil dólares, y el club sevillano a los derechos federativos sobre él.

Pero el fuerte desembolso de los fronterizos no termina ahí, pues ayer mismo medios colombianos confirmaban el cierre positivo de la negociación con el Once Caldas por su figura de 25 años, Dayro Moreno, por quien habrían pagado 3.5 millones de dólares, superando la oferta del Sporting de Lisboa portugués.

"El delantero tolimense Dayro Moreno, de 25 años, fue transferido al Tijuana, equipo que acaba de lograr el ascenso a la Primera División de México.

"El futbolista, que jugó en el Atlético Paranaense de Brasil y el Steaua Bucarest de Rumania, fue transferido del Once Caldas por algo más de tres millones de dólares”, reportó el diario El Espectador de Colombia.

Sumado al mediocampista uruguayo Egidio Arévalo, otra contratación que estaría al caer, según reportó en su columna David Medrano, es la de Fernando Arce, quien se convertiría en símbolo de arraigo, pues nació en Baja California.

Así, a golpe de billetes, los recién llegados al Máximo Circuito ya se ubicaron como contendientes al menos en el rubro de presupuesto, demostrándole al América, a los equipos regios y al resto de la Liga que vienen en serio.