Arizala respalda a su compatriota Darwin Quintero

| MEXSPORT

ÁLVARO CRUZ

Franco Arizala, jugador colombiano del Pachuca, aceptó que dentro del terreno de juego entre los mismos jugadores se dicen muchas cosas; sin embargo, dejó claro que los insultos racistas es "caer muy bajo y poco profesional para un futbolista", y que antes de eso, preferiría inclusive hasta una "patada".

"Dentro del terreno de juego se dicen muchas cosas, pero siempre he tratado de no ponerle atención a eso. Que te digan negro o algo por el estilo es caer muy bajo y no ser profesional; se vale que dentro del terreno de juego te peguen una patada, te jueguen fuerte pero ya entrar a discriminar es algo muy duro. Somos seres humanos y el respeto debe de prevalecer", afirmó.

Durante la jornada pasada, tras el partido de Santos ante Cruz Azul, Carlos Darwin Quintero acusó que Rogelio Chávez de llamarlo "simio de m...", situación por la cual el cuadro de la Laguna pide que se haga una investigación y se castigue al jugador celeste.

Al respecto, Arizala apoyó a su compatriota y afirmó: "Conozco muy bien a Carlos Darwin y si lo dice es porque así sucedió, no creo que esté mintiendo, ya que no por que te digan negro vas a reaccionar de esa manera, son cosas que pasan y no deberían pasar. En su momento, a mí me han pasado cosas, pero trato de enfocarme en mi juego y tratar de hacer mi trabajo por mí, por mi equipo, por mi familia, y nada más".