Chitiva asegura que el Volcán les sienta bien

| MIGUEL PONTÓN

REDACCIÓN RÉCORD

Con la salida del arquero Miguel Calero, el único sobreviviente de la última generación dorada en Pachuca es Andrés Chitiva.

Es cierto; los años han pasado y el colombiano ya no es aquel joven que ganó prácticamente todo con los Tuzos; ahora, con mucha experiencia en su kilometraje, hará todo lo posible para dar cuenta de Tigres, y así acceder a las Semifinales del Apertura 2011.

"Siempre es un reto ir al ‘Volcán’; esa cancha nos sienta bien, pero tiene una de las mejores aficiones del país. Debemos ir unidos, confiando en lo que nos ha llevado hasta ahí en el año. Los dos títulos que ganamos allá, nadie nos veía campeones al inicio de la Liguilla; cuando llegamos contra Santos, lo mismo, y nos metimos a la Final”, indicó.

Además, recordó que una de las fortalezas de los hidalguenses ha sido la labor de conjunto.

"Cuando fuimos campeones, el equipo tampoco era tan conocido; pero eso era lo importante, que no había figuras; la figura máxima era el equipo”, afirmó.

Acerca de los dos campeonatos que conquistó Pachuca en el Estadio Universitario, Chitiva aclaró que tampoco fue fácil conseguirlo; aunque hizo un llamado a sus compañeros para salir a matarse mañana.

"El partido que viene es el más importante en la vida de cada uno de nosotros. El futbol es de presente, no hay futuro aquí; juegas el que viene y no sabes si jugarás el que sigue”, sostuvo.

Aunque aseguró que la historia, a pesar de haber estado a su favor, los felinos siempre serán un hueso duro de roer.

"Creo que (Tigres) ha estado ligado a la historia del Pachuca. Hemos jugado dos Finales allá, pero ha sido un rival muy fuerte; nunca ha sido fácil. Tigres es un equipo de respeto”, concluyó.