ALVARO CRUZ
Para Edgar el ‘Pájaro’ Benítez, el principal problema que tuvo el equipo para que se gestara el fracaso en la liga y el Mundial de Clubes fue la actitud tibia de los jugadores, pues más allá del cambio de técnico, señaló que no se dedicaron a entregar el ciento por ciento en cada partido.
"No, el cambio de entrenador no tiene nada que ver, los que teníamos que cambiar somos nosotros, si no le poníamos un poco más de actitud las cosas no iban a salir, lo hicimos en los último partidos con el profe (Efraín Flores), pero antes no jugamos los partidos como si fueran finales y eso nos complicó bastante”.
El seleccionado paraguayo ha recibido ofertas de varios clubes en México y Europa de un año a la fecha, entre ellos el Sporting de Lisboa, que no cubrió las pretensiones del club; de igual forma los Diablos Rojos del Toluca pugnaron por sus servicios hace seis meses. Y ahora Benítez espera paciente una nueva oferta, aunque mencionó que le gustaría seguir en Pachuca.
"Sí, la verdad que sí. Hay que terminar de la mejor manera y después ver qué pasa más adelante, y si hay oferta se estará hablando con la directiva para ver qué pasa. Sí, siempre quiero seguir acá en México, Pachuca me abrió la puerta, lo primordial es quedarme, pero hay que ver si hay alguna propuesta, analizarla y saber qué hacer”.
Sobre la poca empatía que ha tenido con la afición tuza, que le ha silbado más de lo que le ha ovacionado en estos dos años que lleva en el equipo, el ‘Pájaro’ les dio cachetada con guante blanco, pues dice estar muy contento con el público pachuqueño.
"Bien, siempre trabajando, y la gente tiene derecho de abuchear, criticar, porque para eso pagan su boleto y no voy a criticar nada de eso; yo estoy muy feliz acá con la gente y no me molesta para nada que me sigan abucheando”, concluyó.




